En la Sala Mayo

Miles de personas disfrutaron de la primera feria Diseña Paraná

La exposición de producciones de diseño local en indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico aplicado se desarrolló en la Sala Mayo durante tres jornadas. Diseña Paraná fue impulsada por el Consejo Asesor de Marca Ciudad y la Municipalidad en articulación con emprendedores y diseñadores independientes.
26-09-2022 | 19:25 |

+1



MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]

“"Diseña Paraná fue un evento excepcional, con un marco magnífico de gente. Agradecemos al vecino de Paraná y también a los vecinos y turistas por haber acompañado y disfrutado esta iniciativa que realmente fue un éxito y pone en valor el talento local”, destacó el intendente Adán Bahl.

Diseña Paraná fue acompañada de gastronomía, música y actividades para las infancias. Emprendedores destacaron la oportunidad de ofrecer sus producciones y poder perfeccionarse para seguir creciendo. Los expositores fueron seleccionados por un jurado de especialistas, en el marco de un programa de fortalecimiento para el sector.

Alan Plummer, director de Competitividad PyME de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación, manifestó: “La feria sobrepasa las expectativas en una ciudad pujante. Hay un espíritu de emprendedores que sorprende y lo ves en cada proyecto que se expone”.

Diseña Paraná albergó una variedad de propuestas con indumentaria, producción textil, impresión 3D, diseño sobre madera, elementos de decoración, mobiliario, entre otros.


BASTÓN PRESIDENCIAL Y ROSAS POR LA PAZ


Con motivo de encontrarse en la ciudad Estanislao Julianes, embajador del orfebre Juan Carlos Pallarols, durante la jornada del domingo, quienes recorrieron la Sala Mayo pudieron apreciar las obras y cincelar el puño del próximo bastón, que será entregado a quien resulte electo para el período 2023-2027.

“Trajimos el primer bastón que se hizo en 1982, del cual se copian todos los otros bastones. Lo traemos para que la gente conozca y pueda cincelarlo simbólicamente”, contó Julianes.

Por otro lado, se expusieron Rosas por la Paz, un proyecto que nace en 2013 en el Museo de Juan Carlos Pallarols. Surgió cuando papás de chicos que fallecieron en Malvinas y veteranos de guerra, le entregaron a Pallarols vainas servidas, que es lo que queda después de un disparo. Las primeras dos Rosas por la Paz se llevaron al cementerio de Darwin y al cementerio San Carlos en Malvinas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe