En la Sala Mayo

Miles de personas disfrutaron de la primera feria Diseña Paraná

La exposición de producciones de diseño local en indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico aplicado se desarrolló en la Sala Mayo durante tres jornadas. Diseña Paraná fue impulsada por el Consejo Asesor de Marca Ciudad y la Municipalidad en articulación con emprendedores y diseñadores independientes.
26-09-2022 | 19:25

+1



26-09-2022 | 19:25
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]

“"Diseña Paraná fue un evento excepcional, con un marco magnífico de gente. Agradecemos al vecino de Paraná y también a los vecinos y turistas por haber acompañado y disfrutado esta iniciativa que realmente fue un éxito y pone en valor el talento local”, destacó el intendente Adán Bahl.

Diseña Paraná fue acompañada de gastronomía, música y actividades para las infancias. Emprendedores destacaron la oportunidad de ofrecer sus producciones y poder perfeccionarse para seguir creciendo. Los expositores fueron seleccionados por un jurado de especialistas, en el marco de un programa de fortalecimiento para el sector.

Alan Plummer, director de Competitividad PyME de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación, manifestó: “La feria sobrepasa las expectativas en una ciudad pujante. Hay un espíritu de emprendedores que sorprende y lo ves en cada proyecto que se expone”.

Diseña Paraná albergó una variedad de propuestas con indumentaria, producción textil, impresión 3D, diseño sobre madera, elementos de decoración, mobiliario, entre otros.


BASTÓN PRESIDENCIAL Y ROSAS POR LA PAZ


Con motivo de encontrarse en la ciudad Estanislao Julianes, embajador del orfebre Juan Carlos Pallarols, durante la jornada del domingo, quienes recorrieron la Sala Mayo pudieron apreciar las obras y cincelar el puño del próximo bastón, que será entregado a quien resulte electo para el período 2023-2027.

“Trajimos el primer bastón que se hizo en 1982, del cual se copian todos los otros bastones. Lo traemos para que la gente conozca y pueda cincelarlo simbólicamente”, contó Julianes.

Por otro lado, se expusieron Rosas por la Paz, un proyecto que nace en 2013 en el Museo de Juan Carlos Pallarols. Surgió cuando papás de chicos que fallecieron en Malvinas y veteranos de guerra, le entregaron a Pallarols vainas servidas, que es lo que queda después de un disparo. Las primeras dos Rosas por la Paz se llevaron al cementerio de Darwin y al cementerio San Carlos en Malvinas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe