Fútbol amateur

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina

Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.
27-09-2022 | 9:29

+1

Unión Santo Domingo, líder de la zona norte. Foto: Gentileza: Esperanza DíaxDía.


27-09-2022 | 9:29
Ignacio Pueyo


La Liga Esperancina de Fútbol finalizó este domingo la etapa regular de su certamen anual, después de llevarse a cabo la última fecha tanto en la Zona Norte como en la Zona Sur. Si bien en la primera de ellas ya estaban definidos los ocho clasificados, en el grupo sur aún restaban confirmarse algunas plazas.

Esta temporada 2022 fue la primera, luego de la pandemia, en la cual la Liga Esperancina volvió a desarrollar su tradicional torneo anual, con dos zonas y luego play off. De esta forma, el Torneo de Primera División “Juan Bautista Zuber” ya entró en su fase de definiciones.

A partir del miércoles 28 de septiembre en Reserva, y el domingo 2 de octubre en Primera, se desarrollarán los cruces a dos partidos. Los equipos que quedaron mejor ubicados en la etapa de grupos definirán las series en condición de local.

Los clasificados en la Zona Norte quedaron definidos en la anteúltima fecha, aunque en algunos casos restaba conocer la posición final que cada equipo ocuparía en la tabla. En dicho grupo, Unión de Santo Domingo se instituyó como el líder indiscutido, al imponerse con un total de 60 puntos en 26 encuentros. El equipo albinegro perdió apenas dos partidos en toda esta fase y le sacó 12 unidades de ventaja a su escolta, Juventud de Esperanza.

Los rojinegros de Esperanza le ganaron en la última fecha a Juventud Unida de Humboldt nada menos que por 4 a 0, y de esta forma pasaron al “Ñato” en la tabla para ubicarse en la segunda posición. Al mismo tiempo, este resultado también favoreció a San Martín de Progreso, que quedó tercero en la tabla tras vencer 2 a 1 a Juventud de Laguna Paiva. De esta forma, los de Humboldt quedaron relegados a la cuarta colocación.

El resto de los clasificados en dicha zona fueron, por orden en la tabla, Alumni de Laguna Paiva, San Lorenzo de Esperanza, el Centro Recreativo y Deportivo Elisa y Libertad de Nelson.

Quedaron afuera del certamen Sarmiento de Humboldt, Boca de Nelson, Domingo Faustino Sarmiento (de dicha localidad), Tiro Federal de Felicia, Sportivo del Norte de Esperanza y Juventud de Laguna Paiva.

Por otra parte, la Zona Sur, que contó con un equipo menos que la norte, terminó de definirse en la última jornada. Si bien ya había varios equipos que tenían asegurada su clasificación, las últimas plazas se concretaron en esta última fecha.

Central San Carlos fue el líder de dicho grupo con un total de 43 unidades; dos más que su inmediato perseguidor, el Club Atlético Pilar. Además, Unión Progresista de San Carlos Sud, Atlético Franck, y Defensores del Oeste, también ya habían asegurado su clasificación con anterioridad.

En esta última fecha, Bartolomé Mitre de Esperanza, Libertad de San Jerónimo Norte y Belgrano de Sá Pereira sellaron su pase a los octavos de final. El equipo esperancino venció justamente a Libertad, mientras que los de Sá Pereira se impusieron al colista Independiente de San Agustín. Los rojinegros de San Jerónimo Norte se vieron favorecidos por la derrota de Unión de Esperanza, que cayó como local ante Unión Progresista, y de esta forma pudieron asegurar su plaza en los playoffs.

A raíz de estos resultados, los quedaron afuera en la Zona Sur fueron Unión de Esperanza, Santa Clara FBC, Argentino de López, Argentino de Franck e Independiente de San Agustín.

A continuación detallamos cómo se disputarán los cruces de octavos de final, teniendo en cuenta que los equipos que figuran primero serán los que definan la llave en condición de local.

Octavos de final – Primera División

Unión de Santo Domingo – Belgrano de Sá Pereira
Juventud de Esperanza – Libertad de San Jerónimo Norte
San Martín de Progreso – Mitre de Esperanza
Juventud Unida de Humboldt – Defensores del Oeste
Central San Carlos – Libertad de Nelson
Atlético Pilar – Centro R. y D. Elisa
Unión Progresista de San Carlos Sud – San Lorenzo de Esperanza
Atlético Franck – Alumni de Laguna Paiva

Octavos de final – Tercera División

Central San Carlos – Juventud Unida de Humboldt
Atlético Franck – San Martín de Progreso
Unión de Esperanza – Domingo Faustino Sarmiento
Unión Progresista de San Carlos Sud – Alumni de Laguna Paiva
Sarmiento de Humboldt – Atlético Pilar
San Lorenzo de Esperanza – Santa Clara FBC
Juventud de Esperanza – Libertad de San Jerónimo Norte
Tiro Federal de Felicia – Defensores del Oeste



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
¿De Reserva a Selectivo?
Durante la primera práctica de Walter Otta, el entrenador conversó con el cuerpo técnico de Gabriel Graciani para realizar un trabajo “selectivo”, similar a lo que ellos realizaron post-pandemia, pero al que se le deberá dar forma.

Patronato ¿De Reserva a Selectivo?