Hubo gritos y llantos

Sigue la conmoción por la virgen que se cayó en la procesión de San Justo: qué dijo el sacerdote

Ocurrió en la localidad del centro-norte de Santa Fe, donde el fin de semana se celebró la fiesta de la santa patrona, la Virgen de la Merced. “Es una imagen que refleja y expresa mucho sentimiento de nuestra ciudad”, expresó el cura párroco Antonio Ferregutti.
27-09-2022 | 10:45

El momento en el que la Virgen de la Merced cae y el estado en el que quedó.
Foto:Captura.
27-09-2022 | 10:45
Paulina Owsianski


La celebración de las fiestas patronales del departamento San Justo no se dio de la mejor manera. Cientos de vecinos se reunieron -el último sábado por la mañana- para realizar la procesión correspondiente a la fecha y brindarle ovación a la virgen. Como cada año, el recorrido sería por el centro de la ciudad cabecera, donde allí se encuentra la parroquia Nuestra Señora de la Merced. En la ceremonia se hizo presente el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, acompañando al sacerdote local, Antonio Ferregutti.

Comenzando la procesión la virgen fue cargada por los vecinos y sacada por el atrio de la parroquia, pero llegando a la escalinata de ingreso la virgen se cayó directo al piso y se rompió por completo. El video, que ya trascendió por todas las redes sociales, logró captar el momento preciso donde la imagen de la virgen se desprende de su soporte, cayendo y volviéndose irreparable. Entre gritos y llantos, y luego de recoger los pedazos, el arzobispo Fenoy, invita a los vecinos a continuar con la procesión sin la estatua alrededor de la plaza San Martín.

En base a lo que pudo recoger este medio, el sacerdote local expresó que lo ocurrido “fue un accidente”. Según las palabras del comisionado católico, la estatua en esta ocasión “estuvo mal atada”. Se cree que esta estructura de yeso no se podría restaurar por cómo se rompió.

En relación a este hecho, el padre Antonio insta a que “no deben estar preocupados por esas cosas materiales, sino que estén preocupados realmente por otras dimensiones más importantes en la vida".

Vecinos de la ciudad tomaron este hecho como un “accidente” y remarcaron que sólo es una imagen y que sus devociones van más allá de la estatua. Luego de lo sucedido, desde la parroquia local insisten a la población en dejar de lado el hecho, que sus preocupaciones vayan más allá de una pérdida material y que sigan orando y acompañando a su santa patrona.





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia