Esta semana

Se palpitan las finales de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita

Más de 120 estudiantes, jóvenes y adolescentes se encontrarán este jueves 29 de septiembre en Villaguay para celebrar la final provincial de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. En el marco del mismo programa, los adultos mayores tendrán su encuentro el miércoles 28, en Federación.
27-09-2022 | 12:16 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita cuentan con más de 15 años de historia. La iniciativa tendrá esta semana sus finales provinciales de adultos mayores y de jóvenes, para saber quiénes representarán a la provincia en las instancias nacionales.

Para los jóvenes las categorías son Teatro Unipersonal, Teatro Grupal, Cuento, Poesía, Danza Individual, Danza Pareja, Video Minuto, Fotografía, Pintura/Dibujo, Canto Solista, Conjunto Musical, Historieta, y Freestyle. Este jueves 29 de septiembre las y los jóvenes se reunirán en la plaza 25 de Mayo, de Villaguay, a partir de las 9. La final nacional tendrá lugar en Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre.

Además, los adultos mayores que participan del Programa se reunirán el 28 de septiembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Federación, a partir de las 14. Para ellos y ellas las categorías en competencia son: Poesía, Cuento, Canto Solista, Pintura/Dibujo, Pareja de Danza y Fotografía. Este segmento está co-organizado con la Secretaría de Deportes de la Provincia. En San Luis, del 7 al 11 de noviembre, será el encuentro nacional.

Para estas instancias finales la Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca artistas y profesionales de la gestión cultural para ser jurados en cada una de las disciplinas, y así llegar a una representación de calidad que contenga el lema de este año: “Somos Litoral”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe