Concordia

Joven asesinado y quemado: un taller de motos señalado y un testigo que podría ser clave

Tras la ejecución de Daniel Pérez, quien fue torturado, asesinado y quemado, la Justicia sigue investigando. Un hombre dice tener algunos detalles de lo que ocurrió.
27-09-2022 | 12:32 |

+1



BELÉN FEDULLO
[email protected]


Daniel Pérez desapareció durante la noche del sábado 24 de septiembre con su motocicleta y era intensamente buscado por su familia. Según los investigadores, la última persona –además de los autores del crimen– que vio a Pérez con vida fue un familiar que convivía con él, a quien el muchacho le dijo que se iba a la casa de un hombre conocido.

Este martes 27 de septiembre, un hombre decidió hablar. Para poder tener garantías recurrió al asesoramiento del abogado penalista Martín Jauregui, quien se reuniría con el fiscal Martín Núñez. El letrado pretender conocer cuál es la situación jurídica que podría caberle a su representado, que estaría dispuesto a brindar detalles de lo que sabe sobre las circunstancias en las que perdió la vida Daniel Pérez.

Su testimonio podría resultar clave para que la investigación avance.

Durante el lunes 26 de septiembre se habían llevado a cabo allanamientos, uno de ellos en una vivienda de la calle Enriqueta Tavella al 2200, en Concordia, donde vive un conductor de radio y es el lugar en el que se estima que estuvo el hombre asesinado entre el viernes y sábado pasado.

Tras el operativo, la Policía secuestró un automóvil Volkswagen gris, que sería de propiedad del locutor Charly Gómez, de Radio “La Mega”, un casco de moto y ropas que podrían ser del hombre que apareció sin vida.

El conocido conductor dialogó con cronistas y expresó enojado: “No tengo problemas que se lleven el auto, pero yo quiero saber quién me va a pagar el pasaje para ir a trabajar. Ya lo revisaron aquí y no encontraron nada, pero si lo quieren secuestrar que lo lleven y lo revisen de arriba a abajo”.

El propietario de la vivienda aclaró que Pérez había estado allí, y que en la parte trasera funciona un taller de motos, atendido por su hijo, quien le realizaría un “service” a la moto del hombre que apareció asesinado. “Pidió turno para el sábado, pero no vino y nos enteramos que estaba siendo buscado, pero no sabemos nada más”, dijo Gómez.

Según trascendió, el auto fue secuestrado para realizar pericias más específicas y con mayor tiempo en dependencias policiales.

No se pudo confirmar el resultado que obtuvieron los demás allanamientos ya que se ha dictado el secreto de sumario según dijo el fiscal actuante, Martín Núñez.


EL HOMICIDIO


El fiscal Núñez explicó que, por el momento, “se están investigando y verificando los datos que han llegado. Los allanamientos que se realizaron este lunes fueron para tratar de encontrar evidencia que nos permita echar luz sobre este lamentable homicidio”.

Según sus palabras, actualmente “hay elementos, pero hay que peritar teléfonos y otras cosas que se han encontrado, para ver si tienen vínculo con la causa que se investiga”.

Por otro lado, el fiscal se refirió a la autopsia del cuerpo y destacó que “arrojó que el joven murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza”. El estudio realizado por el médico forense determinó que la trayectoria del proyectil fue de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo. Es decir, una ejecución que se podría reconstruir con la víctima de rodillas y el asesino a su espalda. El plomo quedó alojado en la garganta, por lo que será sometido a una pericia balística.

Para los investigadores, el crimen tiene el sello del narcotráfico. Según los primeros datos de la pesquisa, los homicidas habían intentado hacer desaparecer el cuerpo al quemarlo en un descampado y taparlo con maderas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad