Paraná

Inauguraron la obra de restauración del interior del Palacio Municipal

El intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet dejaron inaugurada la obra de restauración del ingreso y patio interno del edificio de calle Corrientes y Urquiza. Los trabajos fueron llevados adelante por personal municipal.
27-09-2022 | 18:16

+1



27-09-2022 | 18:16
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Esta puesta en valor simboliza la recuperación del Municipio y de su capacidad para transformar la ciudad. Con cada edificio público o plaza que ponemos en valor, cada calle que asfaltamos, cada servicio que mejoramos, avanzamos un paso más en la construcción de la ciudad capital que nos merecemos”, señaló el presidente municipal, acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Asimismo, destacó la labor de los trabajadores. “Es símbolo de la recuperación del orgullo de ser empleado municipal. Por eso felicito a los empleados municipales que realizaron la obra y quiero destacar el esfuerzo del personal que diariamente limpia, cuida y mantiene estas instalaciones. Hoy, con el equipamiento necesario, los trabajadores municipales están brindando servicios y ejecutando obras con la misma calidad y eficiencia que cualquier privado. Y eso merece reconocimiento”, resaltó.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet destacó que “es muy importante rescatar el patrimonio arquitectónico, la historia, y en esto la Municipalidad de Paraná viene trabajando fuertemente, también lo estamos haciendo desde la Provincia”.


DETALLES


En el ingreso se trabajó en la restauración de paredes en revoques, sellados de fisuras y pintado. En pisos se levantó el mármol de ingreso, pasillos y hall de ingreso al patio y restauración con mármol en el damero nuevo con el mismo formato anterior.

En cielorraso, tanto de ingreso como de planta alta, se hizo un trabajo integral con ligado, sellado de fisuras, reparación con yeso y la recuperación y reconstrucción de todas las molduras existentes en cielorraso, zócalos y cabezales de columna.

Además, se renovó el tendido eléctrico, conductos y cajas que se encontraban dañadas, sumando la colocación de bandejas porta cables en las galerías tanto de planta baja y alta. En cuanto a las aberturas, se trabajó en la recuperación de las dos puertas de doble hoja y la recuperación de ventanas. Asimismo, se colocaron y adaptaron herrajes nuevos en bronce pulido en la puerta de ingreso, puertas laterales y ventanas de frente

Las obras del patio interno consisten en los pisos, se retiraron las baldosas rotas, se cambió el mármol de umbrales y se reconstruyeron canaletas de desagüe pluvial y cámara pluvial.

En el cielorraso, sobre galerías de planta baja, se llevó a adelante la reconstrucción con cal de todo el perímetro de molduras.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él