Copa Argentina

Patronato quiere hacer historia en La Rioja

Este miércoles, desde las 19, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el Rojinegro buscará pasar por primera vez a semifinales de la Copa Argentina, frente a River Plate, cuyo objetivo es la mencionada competencia. Facundo Sava pondrá titulares frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
27-09-2022 | 21:56

Patronato buscará hacer historia y clasificar por primera vez a semifinales de la Copa Argentina.
27-09-2022 | 21:56
GABRIEL OBELAR
[email protected]l.com


Las últimas presentaciones de Patronato, ante Rosario Central y Defensa y Justicia no fueron las mejores, en el Torneo, complicado su permanencia en Primera División desde los promedios, más allá de que en las últimas horas se habló de que el próximo jueves se confirmaría el cambio de reglamento, la suspensión de los descensos y el Torneo de 30 que desde hace un tiempo, ya es una realidad.


Mientras tanto, Patrón tiene una nueva chance de cambiar la imagen, de crecer y, a su vez, hacer historia por Copa Argentina, que en las últimas dos ediciones lo tiene como protagonista, llegando a 4tos de final, instancia que buscará superar este miércoles en La Rioja ante uno de los candidatos: River Plate.


La previa es distinta, un duelo diferente, ‘mata-mata’ como le dicen los futbolistas, en los que todo se define en 90 minutos y, sino, en los penales. Dos elencos con realidades diferentes, el Rojinegro con un entrenador que no conoce la derrota en la Copa, que buscará quedar en la historia grande de la entidad entrerriana, ante uno de los River más flojos de las últimas temporadas.


Con lo mejor



En la antesala al cotejo, luego de la derrota ante Defensa y Justicia, el foco Santo se puso en el próximo cruce ante Atlético Tucumán, aunque tal vez antes la mirada estaba puesta en este cruce copero frente a River, por lo que significa para el equipo, el cuerpo técnico (que es sondeado por varios clubes) y para la propia institución.


Por ello, Facundo Sava pondrá mayoría de titulares ante el conjunto de Núñez. Si bien el entrenador viajó sin confirmaciones, según información a la que pudo acceder Mirador Entre Ríos, mantendría solo dos incógnitas. En la mitad de cancha, si continuar con el ex Millonario, Sebastián Medina o incluir a Matías Pardo. Por último, en la zona ofensiva, quién acompañará a Axel Rodríguez, si Justo Giani o Marcelo Estigarribia.


Pasando en limpio, el probable equipo de Patrón sería con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Medina o Pardo; Rodríguez y Giani o Estigarribia.


El objetivo de River



Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sabe que para clasificar a la misma del año entrante, será por los puntos de la tabla anual, donde todavía cuenta chances, pero el presente en el Torneo no lo ayuda, como también la Copa Argentina, donde apunta River.


Por ello, a pesar de no contar con algunas de sus ‘estrellas’, Gallardo toca el equipo, sosteniendo dudas, mientras que se perfila con Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola o David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari o Matías Suárez y Lucas Beltrán.


Buen número


Si bien el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna estará vestido de rojo y blanco, ya que River tiene la mayor capacidad, habrá un buen número de hinchas de Patronato. Según información que pudo recolectar Mirador Entre Ríos, irían tres micros y alrededor de 30 vehículos particulares con simpatizantes Santos, que buscarán hacerse sentir y apoyar a los dirigidos por Facundo Sava, que buscarán escribir otra página en la historia del club.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

En Portada / Santa Fe