Rugby

El paranaense Ramos, de regreso a su primer amor

Cambió de hábitos, lugar de residencia y prácticamente de estilo de vida. Sin embargo, el paranaense Santiago Ramos, no mudó su pasión. En este caso, por el rugby. Luego de un impasse de algunos años, el jugador surgido en el Club Tilcara volvió al ruedo. Ahora, en Alicante.
27-09-2022 | 22:35

“Haber vuelto fue una sensación espectacular”, dijo el ex Octavo del Club Tilcara, luego de concluir exhausto, pero con el corazón contento en Alicante.
27-09-2022 | 22:35
GABRIEL BALDI
[email protected]


En búsqueda de un presente y un futuro mejor, luego de recibirse de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría en nuestro país, el paranaense Santiago Ramos decidió migrar rumbo a España. Allí comenzó una nueva vida, adaptándose a otras costumbres, lejos de su familia, amistades y de querido Club Tilcara.


Pasaron algunas temporadas y como suele suceder, la adaptación al cambio requiere un tiempo. Pero como buen deportista que siempre fue, no podían pasar tantos más años sin que el entrerriano vuelva a acercarse al rugby, el deporte de sus amores.


El fin de semana que pasó y después de seis temporadas de haber competido por última vez, en aquella ocasión junto al ‘Verde’ por el Torneo Regional del Litoral, el jugador camada ’92 volvió a la carga. En este caso, con la casaca del Alicante Rugby Club, elenco de la ciudad que lleva su nombre.


“Haber vuelto fue una sensación espectacular. Estoy entrenándome de Octavo, pero con las ganas de volver a jugar que tenía, haberlo hecho de tercera línea estuvo más que bien para mí”, le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS.


Presente y futuro 


“El Alicante Rugby Club el año pasado perdió la categoría y jugamos la Tercera Territorial de la Comunidad Valenciana. Al ser una Tercera Regional, el nivel de juego talvez no se compara con el que tenemos en Paraná, ya que hay en competencia muchos equipos en desarrollo”, comentó.


“Los entrenadores de mi equipo son argentinos y el club tiene muchas ganas de crecer y ascender. La mayoría de los argentinos por acá, son de Buenos Aires y Mar del Plata. Realmente se armó un muy lindo plantel”, dijo.


Lejos pero cerca


Uno de sus compañeros de división en Tilcara, de toda la vida, fue el otrora back, Alejandro Levrand, quien reside en Bilbao.


“El ‘Negro’ me apuntaló mucho para que vuelva a jugar, fue clave. Estamos siempre muy en contacto”, expresó.


Asimismo, el paranaense Hipólito Pérez -un año menor que Santiago- y también surgido en la entidad de Sauce Montrull, está radicado en Valencia, desempeñándose con el Club de Rugby San Roque. Algo más lejos está Avilés, donde vive su hermano, Estanislao Pérez, con presente profesional en el Belenos RC, de la División de Honor A.


Actualmente Santiago Ramos se encuentra ejerciendo su profesión en una clínica y en una residencia geriátrica y puede organizar bien sus tiempos y horarios para poder afrontar los entrenamientos de rugby.


Aunque lejos de su gente y de su tierra, nada más lindo que volver a sentirse cerca a través de su deporte predilecto.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe