Rugby

El paranaense Ramos, de regreso a su primer amor

Cambió de hábitos, lugar de residencia y prácticamente de estilo de vida. Sin embargo, el paranaense Santiago Ramos, no mudó su pasión. En este caso, por el rugby. Luego de un impasse de algunos años, el jugador surgido en el Club Tilcara volvió al ruedo. Ahora, en Alicante.
27-09-2022 | 22:35 |

“Haber vuelto fue una sensación espectacular”, dijo el ex Octavo del Club Tilcara, luego de concluir exhausto, pero con el corazón contento en Alicante.
GABRIEL BALDI
[email protected]


En búsqueda de un presente y un futuro mejor, luego de recibirse de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría en nuestro país, el paranaense Santiago Ramos decidió migrar rumbo a España. Allí comenzó una nueva vida, adaptándose a otras costumbres, lejos de su familia, amistades y de querido Club Tilcara.


Pasaron algunas temporadas y como suele suceder, la adaptación al cambio requiere un tiempo. Pero como buen deportista que siempre fue, no podían pasar tantos más años sin que el entrerriano vuelva a acercarse al rugby, el deporte de sus amores.


El fin de semana que pasó y después de seis temporadas de haber competido por última vez, en aquella ocasión junto al ‘Verde’ por el Torneo Regional del Litoral, el jugador camada ’92 volvió a la carga. En este caso, con la casaca del Alicante Rugby Club, elenco de la ciudad que lleva su nombre.


“Haber vuelto fue una sensación espectacular. Estoy entrenándome de Octavo, pero con las ganas de volver a jugar que tenía, haberlo hecho de tercera línea estuvo más que bien para mí”, le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS.


Presente y futuro 


“El Alicante Rugby Club el año pasado perdió la categoría y jugamos la Tercera Territorial de la Comunidad Valenciana. Al ser una Tercera Regional, el nivel de juego talvez no se compara con el que tenemos en Paraná, ya que hay en competencia muchos equipos en desarrollo”, comentó.


“Los entrenadores de mi equipo son argentinos y el club tiene muchas ganas de crecer y ascender. La mayoría de los argentinos por acá, son de Buenos Aires y Mar del Plata. Realmente se armó un muy lindo plantel”, dijo.


Lejos pero cerca


Uno de sus compañeros de división en Tilcara, de toda la vida, fue el otrora back, Alejandro Levrand, quien reside en Bilbao.


“El ‘Negro’ me apuntaló mucho para que vuelva a jugar, fue clave. Estamos siempre muy en contacto”, expresó.


Asimismo, el paranaense Hipólito Pérez -un año menor que Santiago- y también surgido en la entidad de Sauce Montrull, está radicado en Valencia, desempeñándose con el Club de Rugby San Roque. Algo más lejos está Avilés, donde vive su hermano, Estanislao Pérez, con presente profesional en el Belenos RC, de la División de Honor A.


Actualmente Santiago Ramos se encuentra ejerciendo su profesión en una clínica y en una residencia geriátrica y puede organizar bien sus tiempos y horarios para poder afrontar los entrenamientos de rugby.


Aunque lejos de su gente y de su tierra, nada más lindo que volver a sentirse cerca a través de su deporte predilecto.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"