Impunidad

Crisis extrema en Rosario: balearon el frente de los Tribunales Federales

Un proyectil rompió el vidrio de la garita de seguridad ubicada en el ingreso principal de la construcción ubicada sobre bulevar Oroño 940. El ataque fue durante la madrugada, cuando una persona a cara descubierta llegó a pie, tiró y se fue.
28-09-2022 | 10:40 |

+1

Se presume que el ataque ocurrió durante la madrugada, cuando el lugar no tiene vigilancia. Foto: Marcelo Manera


Carlos Retamal



En la mañana de este miércoles 28 de septiembre se conoció que fue baleada la garita de seguridad ubicada en ingreso a los Tribunales Federales, ubicados en el coqueto bulevar Oroño. El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando el lugar no tiene vigilancia.

Fuentes de la justicia federal indicaron que fue una sola persona a pie, que apareció caminando hasta bulevar Oroño al 900, entre Rioja y San Luis, y disparó contra la garita. Luego se marchó y se investiga si lo hizo en algún vehículo que estaba en los alrededores. La bala que partió del arma del atacante impactó y perforó el vidrio de la garita en la que durante el día es ocupada por personal de Prefectura.

Voceros remarcaron que el lugar cuenta con seguridad durante las 24 horas, y que por la noche los custodios ocupan el interior del edificio.
Personal de la Policía Federal estuvo en la mañana del miércoles realizando distintas pericias. Voceros señalaron que se secuestró al menos un proyectil, que será enviado a peritar.

La zona cuenta con varias cámaras de seguridad (también en el frente del edificio atacado) que serán revisadas en las próximas horas para ver si hay detalles que ayuden en el avance de la investigación.

El vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Justicia Federal, Aníbal Pineda, sostuvo, en base a las imágenes del sistema de seguridad de Tribunales, que el ataque fue hecho por una persona a cara descubierta a las 3.20. “Se acercó caminando, efectuó el disparo y se fue caminando", dijo. Y agregó: "Estamos tratando de establecer si esto tiene que ver con algún juicio en desarrollo o con alguna investigación contra alguna organización”.

“Estamos en una crisis de inseguridad extrema y si no intentamos abordar este problema de forma distinta y rompemos la inercia de cómo el Estado viene planteando la criminalidad compleja, llegaremos a instancias peores aún”, agregó.

“Si no trabajamos de manera distinta y coordinada ante los criminales organizados, estos van a terminar por constituirse en actores sociales principales y vamos a estar en una configuración de la sociedad como ya estamos viendo y con la cual perdemos todos”, terminó diciendo.
La investigación del ataque está a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal N° 1, quien ordenó diversas medidas, entre ellas la toma de testimonios a las personas a cargo de la custodia del edificio de Oroño al 900 y el relevamiento de cámaras públicas y privadas existentes en la zona. También solicitó el refuerzo en la custodia de todos los edificios federales.


Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral