Balearon los Tribunales Federales

“Llegó a pie, tiró y se fue”: un nuevo capítulo de la inseguridad que atraviesa Rosario

El vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Justicia Federal, Aníbal Pineda, sostuvo que “estamos en una crisis de inseguridad extrema y, si no intentamos abordar este problema, llegaremos a instancias peores aún”.
28-09-2022 | 11:11 |

+2

Un nuevo atentado contra la institucionalidad en Rosario. Foto: Marcelo Manera



Mirador

En otro hecho lamentable que atenta contra la institucionalidad en Rosario, la garita de seguridad ubicada en ingreso a los Tribunales Federales, en el coqueto bulevar Oroño, recibió un balazo durante la madrugada. El ataque ocurrió cuando el lugar no tiene vigilancia.

El vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Justicia Federal, Aníbal Pineda, sostuvo, en base a las imágenes del sistema de seguridad de Tribunales, que el ataque fue hecho por una persona a cara descubierta a las 3.20.

Las imágenes muestran cómo quedó el lugar tras el impacto de bala, con lo que se supone es un mensaje mafioso e intimidatorio. La investigación intentará determinar si el hecho está relacionado con algún juicio en desarrollo o con alguna organización delictiva.


“Se acercó caminando, efectuó el disparo y se fue caminando", dijo. Y agregó: "Estamos tratando de establecer si esto tiene que ver con algún juicio en desarrollo o con alguna investigación contra alguna organización”.

“Estamos en una crisis de inseguridad extrema y si no intentamos abordar este problema de forma distinta y rompemos la inercia de cómo el Estado viene planteando la criminalidad compleja, llegaremos a instancias peores aún”, agregó.

“Si no trabajamos de manera distinta y coordinada ante los criminales organizados, éstos van a terminar por constituirse en actores sociales principales y vamos a estar en una configuración de la sociedad como ya estamos viendo y con la cual perdemos todos”, agregó.

Las imágenes muestran cómo quedó el lugar tras el impacto de bala, con lo que se supone es un mensaje mafioso e intimidatorio. La investigación intentará determinar si el hecho está relacionado con algún juicio en desarrollo o con alguna organización delictiva.

Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos