Alcaraz

Encuentro de trabajo para proyectar más obras de infraestructura

Luego de la finalización de la obra de refacción en la Escuela Chacabuco de esta localidad del departamento La Paz, se licitará una obra para desagües pluviales para un barrio.
28-09-2022 | 12:38

28-09-2022 | 12:38
CONRADO BERÓN
[email protected]


Con el objetivo de avanzar en las gestiones para una obra de desagües pluviales y concretar las diligencias finales para la inauguración de otra, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Alcaraz, Darío Pfenning, en Paraná.

En la oportunidad, los funcionarios avanzaron en las gestiones necesarias para finalizar e inaugurar la obra de ampliación y refacción de la escuela Nº 22 Chacabuco. En tal sentido, el intendente, destacó: “Estuvimos conversando acerca de los detalles finales para poder inaugurar la obra. El amoblamiento de la escuela es uno de los ítems en cuestión”.

Cabe destacar que la obra Ampliación y Refacción, Escuela Primaria N°22 Chacabuco se encuentra al 92% de su ejecución, con una inversión de más de 167 millones de pesos de fondos provinciales. La obra permitirá al establecimiento contar con nuevas aulas, taller multipropósito, centro de recursos pedagógicos, SUM, comedor, cocina, depósito, grupo sanitario para personal y grupo sanitario para alumnos, sala de máquinas, sala de docentes y espacios exteriores apropiados.

También, se avanzó en las gestiones para un llamado a licitación para otra obra. Sobre ello, Darío Pfenning, sostuvo: “Se va a licitar próximamente una obra de desagües pluviales para el barrio norteño El Sapito, de nuestra localidad. Es un tema sobre el que venimos trabajando hace tiempo y ya estamos en el tramo final para que se concrete”.

Al finalizar, el intendente de Alcaraz, precisó: “Me voy muy contento porque son obras importantes y que deseábamos para la localidad y hoy ya se están llevando a cabo o están próximas a realizarse”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023