El escándalo de los audios de Sain

Corach: "No existe ninguna orden de investigar al margen de la Justicia"

El ministro de Gestión Pública de la Provincia aseguró que hay que dejar actuar a la Justicia en esta causa. El gobernador Omar Perotti se comunicó con el CEO de El Litoral, Nahuel Caputto, para expresar su solidaridad ante las expresiones vertidas por Sain.
28-09-2022 | 13:31 |

Foto:Mirador Provincial.
Este martes se hizo público un audio en el cual el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, pedía investigar a Nahuel Caputto, dueño del multimedios El Litoral. En una ronda de prensa en Rosario este miércoles, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, negó que haya instrucciones del gobernador Omar Perotti para realizar esta metodología. De hecho, el propio gobernador se comunicó con Caputto para expresar su solidaridad y desvincularse de cualquier acción de ese tenor.

"Hay que dejar actuar a la Justicia con lo que ha pasado con las declaraciones del ex ministro. Nosotros las hemos recibido recién el viernes. Me parece que hay un coqueteo entre la política tratando de jugar con esto, tratando de sacar partido. Me parece que no es razonable. Ninguna de las cosas son pertinentes con la causa. La causa es las escuchas ilegales. Lo que sale ahora evidentemente no tiene nada que ver con la causa", manifestó Corach.

Sobre la distribución de los archivos, el funcionario afirmó: "No somos los más indicados para contestar quién es el que lo distribuye. Cada uno de los querellantes ha recibido las copias de los audios. Nosotros la recibimos el día viernes. El fin de semana ya empezaron a ser distribuidas, editadas. Claramente la política juega".

Negó que haya órdenes de investigar por parte del gobierno. "No existe ninguna orden del gobernador ni de ninguno de los funcionarios para hacer investigaciones que no tengan que ver con causas judiciales. Si a metros del despacho del gobernador se hizo un allanamiento, es porque dejamos actuar a la Justicia. Nosotros no nos metemos en eso", subrayó.

El ministro Corach dijo además: "Los audios se distribuyen a los querellantes. El hecho que los medios de comunicación tengan acceso a los audios ya no depende de nosotros. Hay una intencionalidad y se nota. Es manifiesta. En un momento además donde se están concursando los fiscales del Ministerio Público de la Acusación. Que hayan pasado dos años y la causa no tenga ningún imputado por lo menos para mí es un poco raro".



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos