Quemas incesantes

Focos ígneos frente a Villa Constitución y San Nicolás

La ministra Erika Gonnet habló con Mirador Provincial sobre los incendios que persisten en el delta del Paraná. Lo hizo tras un encuentro entre funcionarios públicos, el gobernador y periodistas en La Fluvial en Rosario.
28-09-2022 | 13:44 |

Foto:Archivo.
“Hay más 90 días de focos de incendio en el delta. Vienen trabajando los brigadistas. Por más que no tengamos humo, ha habido focos en diferentes puntos del delta del Paraná. Hoy tenemos un foco enfrente de Villa Constitución. Más de 800 hectáreas. Están trabajando desde ayer tres equipos de brigadistas con cuatro aviones hidrantes junto a otro foco frente a San Nicolás de dimensiones mayores”, afirmó Gonnet. Por la dirección del viento, el smog no llegó a las calles rosarinas. Aseguró que sí hubo humaredas en Villa Constitución, Arroyo Seco y esa región.

El Ejército Argentino sigue presente en el lugar junto a brigadas de Santa Fe y Entre Ríos y el apoyo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Además, la ministra agregó: “Tiene que haber una respuesta de la Justicia porque sino los focos van a seguir sucediendo. Hoy tenemos estructura, aviones hidrantes, brigadistas, pero si se sigue prendiendo, vamos a seguir teniendo inconvenientes”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos