Concientización

Di Stefano: "Informar y empatizar son las formas de combatir el bullying"

La diputada participó de una charla de concientización en escuelas de Capitán Bermúdez, donde a principios de año se vivieron momentos de preocupación por hechos de acoso escolar y riñas callejeras.
28-09-2022 | 15:02

Foto:Gentileza
28-09-2022 | 15:02
La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano participó en la ciudad de Capitán Bermúdez de diferentes charlas contra bullying destinadas a estudiantes, a cargo de la Asociación Civil “Si Nos Reímos Nos Reímos Todxs”.

“El bullying es una variante de acoso, que se da de manera grupal, repetitiva y sostenida en el tiempo, y el objetivo de estas jornadas es promover en niñas y niños la comprensión, la tolerancia y la solidaridad para una convivencia respetuosa y la prevención de las violencias”, destacó Di Stefano.

Las actividades tuvieron lugar en la Escuela Primaria N° 233 “Roque Luis Cassini”, y en la Secundaria N° 325 “De la Plaza”, y estuvieron coordinadas por Arístides Álvarez, presidente de la ONG.

Cabe recordar que, en abril de este año, se vivieron momentos de preocupación en la comunidad educativa de una escuela secundaria N° 325 por hechos de acoso escolar, riñas callejeras entre alumnos y un conflicto entre estudiantes de la institución y un grupo de jóvenes ajeno al colegio.

“El bullying es más que una broma de mal gusto, y causa daños irreparables”, concientizó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

En tanto, desde la ONG indican “es fundamental aprender a vivir juntos, tomar conciencia de la diversidad y de la interdependencia entre las personas, descubrirse a uno mismo, ponerse en el lugar de otros y comprenderlos, para superar el individualismo, propiciando el diálogo, la cooperación, y la solidaridad”.
Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos