En el norte de Santa Fe

Video: batalla campal entre la barra de Talleres de Córdoba y manifestantes del Polo Obrero

El enfrentamiento se dio sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de Tacuarendi, mientras los hinchas cordobeses se dirigían hacia Resistencia para presenciar el duelo de Copa Argentina ante Independiente.
28-09-2022 | 16:20

Varias imágenes se volvieron virales a través de las redes sociales.
Foto:Captura.
28-09-2022 | 16:20
Gustavo Capeletti


Integrantes del Polo Obrero que mantenían un corte de ruta frente al ingreso a la localidad de Tacuarendí, General Obligado, en reclamo de planes sociales fueron corridos a tiros por integrantes de la barra de Talleres.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este miércoles sobre la Ruta 11 cuando siete colectivos provenientes de Córdoba, repletos de hinchas de la T, arribaron a ese enclave del norte de General Obligado y se encontraron con la ruta cortada y la imposibilidad de proseguir su viaje a Resistencia para presenciar el partido de su equipo con Independiente, por la Copa Argentina.

Ante ese panorama y la negativa de los piqueteros de cederles el paso, primeramente se intentó un diálogo entre ambos bandos, pero al parecer un cascotazo impactó en la cabeza de un hincha, hiriéndolo. Ese incidente desató la ira de los cordobeses y los más exaltados decidieron abrirse camino a los tiros.

Varias detonaciones se escucharon y provocaron la corrida de la columna del Polo Obrero, también conformada por simpatizantes del Movimiento “Teresa Rodríguez”. En los videos que circularon por las redes se puede apreciar, tras los disparos, la desesperación de quienes estaban apostados sobre la traza vial para huir hacia un lugar seguro.

Increíblemente, los propios manifestantes pidieron a gritos la presencia de la policía para conjurar el ataque del que estaban siendo blanco, y hasta se quejaron por el hecho de que “tienen armas, nos están robando todo, las silletas, las ollas, todo”.

El herido fue atendido en el Hospital de Las Toscas. La policía debió actuar para calmar la trifulca. Luego, móviles policiales escoltaron a los buses por varios kilómetros para que sigan su camino a la capital chaqueña. No hubo detenidos.

Como habitualmente sucede en estos casos y ya con los ánimos aplacados, los memes no tardaron en aparecer: “Copa Argentina, Talleres sacó del camino al complicado Tacuarendí. Ahora va por Independiente”, “La Barra agradece a la gente de Tacuarendí por las silletas y conservadoras”, ironizaron en sus redes los seguidores de Talleres e ilustraron con fotos sus posteos.

Vehículos dañados
Fuentes policiales precisaron a El Litoral que alrededor de la 9:30, en circunstancias en que un grupo de aproximadamente de 500 personas pertenecientes al movimiento social “Teresa Rodríguez” se encontraban manifestándose sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del ingreso norte a Tacuarendí, un contingente de micros que trasladaba a la hinchada de fútbol del Club Atlético Talleres de Córdoba con destino a la provincia del Chaco se detuvo en el lugar y se produjo un enfrentamiento.

En el lugar se encontraba dispuesto de servicio el personal de Gendarmería Nacional. “Luego de unos instantes se logró disuadir la situación planteada entre estos individuos, lo que tuvo como corolario que se pudiera lograr que los micros continúen su camino; no obstante, algunos de los vehículos mencionados resultaron dañados y un simpatizante con lesiones, se presume por un golpe recibido en el incidente”, indicó la fuente consultada.

El sujeto fue trasladado a la ciudad de Las Toscas con la finalidad de llevar a cabo las curaciones correspondientes, tras retirar del lugar a los simpatizantes previendo una futura agresión entre ambos bandos.

Se dio intervención al fiscal de turno, que ordenó actuaciones que fueren menester. Un funcionario policial se reunió con referentes del club de fútbol mencionado, que le aseguraron que el regreso a su lugar de origen culminado el encuentro deportivo lo realizarán por una ruta alternativa.

De acuerdo a algunos de los manifestantes del movimiento social involucrado en el incidente, se “habrían escuchado detonaciones, ignorando si se trata de pirotecnia o de armas de fuego, por lo que se coordinó con la policía del Chaco, a los fines lleven adelante los chequeos correspondientes, situación que no pudo ser concretada en esta provincia atento a la inmediatez del despeje de la ruta, para evitar males mayores”, agregó la policía a este medio.

La División Operaciones Policiales de la Unidad Regional IX informó lo acontecido a la jefatura de la Policía Vial del Chaco, que procedió a encapsular el contingente, escoltándolos hasta el estadio.







Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1