Economía social

Feria de lo nuestro: el fenómeno que crece día a día en El Trébol

También llamada como la "economía social", los artesanos de esta ciudad se suman a un proyecto municipal que crece momento a momento. También reciben capacitaciones constantes.
28-09-2022 | 17:27 |

Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


Feria de lo nuestro es un grupo municipal de la ciudad de El Trébol, que reúne artesanos, manualeros y gastronómicos. Este grupo, que depende del área de producción, capacitación y empleo, tomó un gran auge en los últimos meses, ascendiendo de 8 integrantes a casi 40.

En los reiterados eventos culturales que se realizan en la ciudad, se puede palpar el crecimiento del grupo, que muestra sus producciones expuestas para la venta al público que recorre las muestras.

"La verdad es que es un programa municipal muy lindo. La gente, en realidad, ve un buen grupo, con sus mesitas, su producción y todo muy decorado; pero en realidad, hay un intangible que es la participación dentro de este grupo. Ellos, los artesanos, los manualeros y los gastronómicos están dentro de un espacio en el que se los capacita, se los forma, y se los guía".

“También es para resaltar”, enfatizó Baudino, “que son familias enteras que trabajan en esto y esa situación lo hace aún más especial”.

No todos los feriantes de la ciudad pertenecen a Feria de lo nuestro. Pero sí, es necesario destacar, que quienes integran el grupo, deben producir lo que luego venden.

Economía social
"Mucha gente conoce esta actividad como una economía social", remarcó Baudino y agregó: "La economía social bien entendida es contención, desarrollo y ser un facilitador para ir a un estadio superior como ser humano y también en la faz económica".

Feria de lo nuestro tiene una gran cantidad de rubros como el gastronómico, los cuchilleros, alfareros, juguetería en madera, manualidades, pintura, tejido o marroquinería, sólo por mencionar algunos.

En la ciudad, durante el 2022, Feria de lo nuestro tuvo mucha participación en varias ferias y se notó su evolución, no sólo en cantidad de feriantes, sino también en las comodidades que presentan.

Desde el área, se adquirieron sombrillas y nuevas mesas, para la exposición de los productos.

"Las ferias que se hacen, sirven de vidriera para ellos. Muchas veces, no venden en ese momento, pero sí en la semana, porque la gente ve, conoce lo que producen y después piden o encargan", indicó el director de producción y empleo.

Quien quiera formar parte de "Feria de lo nuestro", tiene que vender productos que ellos mismos fabriquen. Es un requisito primordial.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús