La Paz

Todo listo para la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano

Este fin de semana –el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre– se desarrollará en La Paz una nueva edición de la Fiesta del Dorado Entrerriano.
28-09-2022 | 19:50

28-09-2022 | 19:50
CONRADO BERÓN
[email protected]


Esta ciudad del norte entrerriano tiene un largo camino recorrido tanto en esta fiesta, como en la pesca del surubí y en la histórica maratón internacional de pesca variada. Además de todo esto, es importante mencionar que La Paz es precursora en la modalidad de pesca con devolución, sistema que tiene como premisa cuidar el recurso ictícola y que luego del debut en el norte entrerriano se copió en todas las fiestas de este tipo.

El viernes 30 de septiembre y el sábado 1° de octubre se realizará en La Paz la 29ª Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano. De cara al gran evento, la organización dio a conocer los trofeos que se entregarán a los ganadores.

La fiesta es organizada por la Barra Pesquera La Cantimplora, y cuenta con el apoyo del municipio y el Club de Pescadores.


CRONOGRAMA


Viernes 30: Largada de lanchas modalidad BaitCast desde parque cerrado zona Barlovento, a las 7.45, regreso a puerto 16.30, con la entrega de planillas y bolsas de residuos.

Sábado 1°: Largada de lanchas a las 7.45, motores grandes hasta 60hp, zona parque cerrado punta arroyo Caballú Cuatiá. Largada Motores de 59hp hasta 1hp a las 7.55, desde zona parque cerrado zona Barlovento. Regreso a puerto para ambas modalidades Flycast y Carnada, a las 16.30, con la entrega de planillas y bolsas de residuos.

La Fiesta Provincial del Dorado se realizada desde 1991 y en 2001 toma la modalidad “con devolución”, para transformarse en un evento de concientización ambiental y cuidado de la naturaleza.

En su momento, organizada por la Comisión Municipal de Pesca y el Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz encuentra un escenario idílico para su desarrollo en la Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chalí: un ambiente lacustre de islas, arroyos, ríos, y frondosos verdes.

Durante la fiesta se llevan adelante tres torneos con diferentes características: con carnada, fly cast, y con señuelo son las opciones para los competidores que se sumergen con sus lanchas en las tranquilas aguas buscando al “tigre de los ríos”. Al finalizar, los ganadores son premiados y agasajados con una cena show.

A estas propuestas se suman los espectáculos públicos en el puerto local donde habrá música, canto, danza y ferias artesanales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023