Leve mejoría

La pobreza alcanza a 628.931 personas en los dos grandes conglomerados de Santa Fe

Las cifras estadísticas del Indec marcan mejoras relativas en el primer semestre de este año respecto de la primera mitad de 2021.
28-09-2022 | 19:51 |

La pobreza mostró un leve descenso entre los dos grandes conglomerados de la provincia.
Foto:Marcelo Manera
Mirador | [email protected]


La pobreza en el Gran Santa Fe alcanzó en el primer semestre del año a 211.950 personas (51.683 hogares), y retrocedió del 50,5% de la primera mitad del 2021 a 39,1% de los individuos en enero-julio del presente año.





Sin embargo la mejora está lejos del 23,1% de personas en situación de pobreza que la capital santafesina y su conurbano registró en la primera mitad de 2018. El indicador de 2021 fue el peor de los últimos seis años.

A su vez la indigencia -siempre medida en personas- bajó del 10,4 al 7,8% en la misma comparación interanual, lo que supone que en esa condición viven 42.229 personas en 10.670 hogares de la capital provincial y su entorno metropolitano.

El Gran Rosario también registró mejoras estadísticas según el informe oficial que el Indec distribuyó este miércoles. En la primera mitad de 2022 se contabilizaron 416.981 personas en condición de pobreza (113.915 hogares); el fenómeno pasó de 39,4% a 31,2% de los individuos en la comparación interanual del primer semestre.





Sin embargo la gran ciudad del sur provincial y su metrópolis también está lejos de sus mejores indicadores recientes de pobreza del primer semestre; en el 2018 registró 24,9% de los individuos. El 2021 tuvo 39,4% de las personas en esa condición; fue el peor registro de los últimos seis años.

En materia de indigencia, las cifras oficiales marcaron para el Gran Rosario un total de 48.447 personas viviendo en esa condición, en 18.394 hogares. La incidencia bajó del 10,6% al 3,6% en la comparación de las primeras mitades del 2021 al 2022.

Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos