Leve mejoría

La pobreza alcanza a 628.931 personas en los dos grandes conglomerados de Santa Fe

Las cifras estadísticas del Indec marcan mejoras relativas en el primer semestre de este año respecto de la primera mitad de 2021.
28-09-2022 | 19:51

La pobreza mostró un leve descenso entre los dos grandes conglomerados de la provincia.
Foto:Marcelo Manera
28-09-2022 | 19:51
Mirador | [email protected]


La pobreza en el Gran Santa Fe alcanzó en el primer semestre del año a 211.950 personas (51.683 hogares), y retrocedió del 50,5% de la primera mitad del 2021 a 39,1% de los individuos en enero-julio del presente año.





Sin embargo la mejora está lejos del 23,1% de personas en situación de pobreza que la capital santafesina y su conurbano registró en la primera mitad de 2018. El indicador de 2021 fue el peor de los últimos seis años.

A su vez la indigencia -siempre medida en personas- bajó del 10,4 al 7,8% en la misma comparación interanual, lo que supone que en esa condición viven 42.229 personas en 10.670 hogares de la capital provincial y su entorno metropolitano.

El Gran Rosario también registró mejoras estadísticas según el informe oficial que el Indec distribuyó este miércoles. En la primera mitad de 2022 se contabilizaron 416.981 personas en condición de pobreza (113.915 hogares); el fenómeno pasó de 39,4% a 31,2% de los individuos en la comparación interanual del primer semestre.





Sin embargo la gran ciudad del sur provincial y su metrópolis también está lejos de sus mejores indicadores recientes de pobreza del primer semestre; en el 2018 registró 24,9% de los individuos. El 2021 tuvo 39,4% de las personas en esa condición; fue el peor registro de los últimos seis años.

En materia de indigencia, las cifras oficiales marcaron para el Gran Rosario un total de 48.447 personas viviendo en esa condición, en 18.394 hogares. La incidencia bajó del 10,6% al 3,6% en la comparación de las primeras mitades del 2021 al 2022.

Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos