Concordia

Nuevos allanamientos arrojaron resultados clave y hay un detenido por el crimen con sello mafioso

Luego de dos operativos, un hombre resultó detenido. Además, peritaron el auto en el que habrían trasladado a Pérez luego de asesinarlo.
28-09-2022 | 20:34 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Este miércoles 28 de septiembre, personal de la División de Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia dio cumplimiento a dos allanamientos, que fueron ordenados por el juez de Garantías y solicitados por el fiscal Martín Núñez, en el marco de la investigación por el crimen de Daniel Pérez.

Uno de los procedimientos se concretó en un domicilio de calle Maestra López 2028. En ese lugar, el personal de la División Criminalística peritó un automóvil marca Volkswagen Bora de color gris, vehículo con el que los sospechosos habrían trasladado el cuerpo, tras el asesinato, hasta el descampado en el que fue encontrado el domingo al mediodía.

Las tareas de luces y reactivo químico que se centraron en el baúl del auto detectaron manchas de sangre, y ahora esas muestras serán peritadas para poder comprobar el ADN. Además, se pudo detectar que el vehículo fue lavado hace pocas horas, es decir, que los sospechosos habrían realizado esa acción para eliminar cualquier tipo de evidencias que los pueda incriminar.

De manera simultánea, la policía concretó otro operativo. En este caso, en la intersección de calles Rívoli y Dr. Sauré, en la vivienda de otro de los sospechosos de cometer el crimen contra Pérez.

Según publica el medio Diario Río Uruguay, en el lugar se encontraron y secuestraron elementos de interés para la causa. Asimismo, se encontró un arma por lo que, por disposición del fiscal, el padre de uno de los sospechosos fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los dos allanamientos se dieron luego de que un hombre sospechado de participar del crimen se presentara a declarar el martes y diera detalles al fiscal que investiga la causa.

Daniel Pérez fue hallado sin vida y con el cuerpo incendiado el domingo 25 de septiembre, en un basural de la ciudad. Tras la autopsia, la Justicia determinó que había sido asesinado de un disparo en el cráneo que se habría dado con él estando de rodillas, por lo que todo indica que se trata de un crimen con sello mafioso.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe