Copa Argentina

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.
28-09-2022 | 21:43 |

+3

Patronato vive su mejor momento en la Copa Argentina. Llegó a semifinales. Tremendo.




GABRIEL OBELAR
[email protected]


El análisis excede lo que está viviendo Patronato, en el Torneo no tiene sus frutos el campañón que está realizando, pero en la Copa Argentina, sueña y va. Este miércoles, eliminó a River, dejó al Mundo sin un SuperClásico, está a nada de una Copa Internacional, con un entrenador que no cae en la competencia. El Rojinegro jugó un buen partido, intentó, golpeó, aguantó y en los penales, encontró a su figura, Altamirano como el salvador. Sueña la provincia en la Copa.


Patrón mereció más



En medio de la lluvia que fue cesando con el pasar de los minutos, en La Rioja, Patronato tuvo un buen primer tiempo ante River, de menos a más, pero con un eje, siendo ordenado y faltándole el respeto al equipo del Muñeco Gallardo, que terminó siendo inferior, a pesar de golpear primero.


El Rojinegro salió con una idea, si bien Facundo Sava pateó el tablero con la formación, le terminó dando réditos y buenos dividendos, ganó las bandas y peso ofensivo. Al minuto Jonathan Herrera tuvo la chance de abrir el marcador, pero Ezequiel Centurión, la figura del Millo (si, el destacado en solo 45 minutos), se quedó con esa bocha y varias más.


En la única que River logró sumar pases, golpeó. Patrón fue pasivo en la marca, Pérez filtró un pase para Zucullini, que en posición de nueve, giró contra Kruspzky, remató y 1-0. Hasta ahí, cosa de jerarquía. Los de Núñez en la primera golpearon. El Negro acusó el golpe y fue, intentó, pero le costó quebrar el cero. Medina no pudo con su ex compañero (y amigo), Quintero respondió con un remate en el palo, pero el premio se lo llevó el que más mereció.


Patronato, pasando los tres minutos, ya con Centurión como figura y con un River que flaqueó en defensa, encontró en los pies de Marcelo Estigarribia la igualdad (merecida). Pinola perdió con Herrera, el Chelo ingresó al área y, con el famoso ‘quema ropa’, facturó el empate. Apareció Patrón y es noticia. El equipo que nos acostumbró, ordenado e intenso, estuvo presente en La Rioja y estuvo cerca de hacerse con el primer tiempo, pero le faltó efectividad. Mereció más.


La jerarquía fue más


Patronato no cambió nada, siguió en la misma tónica, llevarse puesto a River y así, al minuto, aviso con Castro desde afuera y segundo después, Jonathan Herrera, tan criticado, tuvo un claro mano a mano que en soledad y frente a Centurión, marcó el 2-1 y ventaja Santa, merecida.


Pero la jerarquía, en muchos pasajes, fue más y así fue. Juan Fernando Quintero agarró la pelota y tras el tercer córner consecutivo, marcó un golazo olímpico. Mal cálculo de Altamirano, que poco pudo hacer. El colombiano se floreó y decretó un empate que le posibilitó al Millo, acercarse al arco de Patrón, que contó con una buena actuación de su arquero, que sostuvo el empate, dentro del desorden en el que entró Patronato con los cambios.


Quintero de tiro libre avisó, Barco desde afuera y Zucullini, otra vez dentro del área, Borja ya en tiempo adicionado, no pudieron con Facundo Altamirano. River no es por asomo el de tiempos atrás, pero la jerarquía pudo más y por ello, complicó a Patrón, que contó con la siempre figura de su arquero, para estirar la definición a los penales, soñando con la clasificación.


Otra vez San Facundo 


La tanda estuvo ajustada, River abrió la tanda y convirtió con Quintero, falló Zucullini, mientras que no erraron Borja y Barco, mientras que Suárez no pudo con Altamirano, que en el último eliminó a River. Patronato conto con precisiones, menos de Axel Rodríguez, quién falló su disparo, mientras que marcaron Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro decretó el pase a Semifinales


-SINTESIS-
Patronato 2(4)–(3) 2 River
Goles:
9’PT Bruno Zucullini (RIV); 33’PT Marcelo Estigarribia, 1’ST Jonathan Herrera (PAT); 7’ST Juan Fernando Quintero (RIV)
Formaciones
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
-River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Modificaciones: 15’ST Miguel Borja y Matías Suárez por Beltrán y Solari (RIV); 21’ST Axel Rodríguez y Leonel Mosevich por Herrera y Ojeda (PAT); 31’ST Franco Leys y Alexander Sosa por Banega y Estigarribia (PAT); 36’ST Esequiel Barco por Palavecino (RIV); 43’ST Jorge Valdez Chamorro por Castro (PAT);
Amonestados: Lozano, Mosevich, Quintana (PAT); Palavecino (RIV).
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, La Rioja (bien).

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural