Copa Argentina

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.
28-09-2022 | 21:43

+3

Patronato vive su mejor momento en la Copa Argentina. Llegó a semifinales. Tremendo.




28-09-2022 | 21:43
GABRIEL OBELAR
[email protected]


El análisis excede lo que está viviendo Patronato, en el Torneo no tiene sus frutos el campañón que está realizando, pero en la Copa Argentina, sueña y va. Este miércoles, eliminó a River, dejó al Mundo sin un SuperClásico, está a nada de una Copa Internacional, con un entrenador que no cae en la competencia. El Rojinegro jugó un buen partido, intentó, golpeó, aguantó y en los penales, encontró a su figura, Altamirano como el salvador. Sueña la provincia en la Copa.


Patrón mereció más



En medio de la lluvia que fue cesando con el pasar de los minutos, en La Rioja, Patronato tuvo un buen primer tiempo ante River, de menos a más, pero con un eje, siendo ordenado y faltándole el respeto al equipo del Muñeco Gallardo, que terminó siendo inferior, a pesar de golpear primero.


El Rojinegro salió con una idea, si bien Facundo Sava pateó el tablero con la formación, le terminó dando réditos y buenos dividendos, ganó las bandas y peso ofensivo. Al minuto Jonathan Herrera tuvo la chance de abrir el marcador, pero Ezequiel Centurión, la figura del Millo (si, el destacado en solo 45 minutos), se quedó con esa bocha y varias más.


En la única que River logró sumar pases, golpeó. Patrón fue pasivo en la marca, Pérez filtró un pase para Zucullini, que en posición de nueve, giró contra Kruspzky, remató y 1-0. Hasta ahí, cosa de jerarquía. Los de Núñez en la primera golpearon. El Negro acusó el golpe y fue, intentó, pero le costó quebrar el cero. Medina no pudo con su ex compañero (y amigo), Quintero respondió con un remate en el palo, pero el premio se lo llevó el que más mereció.


Patronato, pasando los tres minutos, ya con Centurión como figura y con un River que flaqueó en defensa, encontró en los pies de Marcelo Estigarribia la igualdad (merecida). Pinola perdió con Herrera, el Chelo ingresó al área y, con el famoso ‘quema ropa’, facturó el empate. Apareció Patrón y es noticia. El equipo que nos acostumbró, ordenado e intenso, estuvo presente en La Rioja y estuvo cerca de hacerse con el primer tiempo, pero le faltó efectividad. Mereció más.


La jerarquía fue más


Patronato no cambió nada, siguió en la misma tónica, llevarse puesto a River y así, al minuto, aviso con Castro desde afuera y segundo después, Jonathan Herrera, tan criticado, tuvo un claro mano a mano que en soledad y frente a Centurión, marcó el 2-1 y ventaja Santa, merecida.


Pero la jerarquía, en muchos pasajes, fue más y así fue. Juan Fernando Quintero agarró la pelota y tras el tercer córner consecutivo, marcó un golazo olímpico. Mal cálculo de Altamirano, que poco pudo hacer. El colombiano se floreó y decretó un empate que le posibilitó al Millo, acercarse al arco de Patrón, que contó con una buena actuación de su arquero, que sostuvo el empate, dentro del desorden en el que entró Patronato con los cambios.


Quintero de tiro libre avisó, Barco desde afuera y Zucullini, otra vez dentro del área, Borja ya en tiempo adicionado, no pudieron con Facundo Altamirano. River no es por asomo el de tiempos atrás, pero la jerarquía pudo más y por ello, complicó a Patrón, que contó con la siempre figura de su arquero, para estirar la definición a los penales, soñando con la clasificación.


Otra vez San Facundo 


La tanda estuvo ajustada, River abrió la tanda y convirtió con Quintero, falló Zucullini, mientras que no erraron Borja y Barco, mientras que Suárez no pudo con Altamirano, que en el último eliminó a River. Patronato conto con precisiones, menos de Axel Rodríguez, quién falló su disparo, mientras que marcaron Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro decretó el pase a Semifinales


-SINTESIS-
Patronato 2(4)–(3) 2 River
Goles:
9’PT Bruno Zucullini (RIV); 33’PT Marcelo Estigarribia, 1’ST Jonathan Herrera (PAT); 7’ST Juan Fernando Quintero (RIV)
Formaciones
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
-River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Modificaciones: 15’ST Miguel Borja y Matías Suárez por Beltrán y Solari (RIV); 21’ST Axel Rodríguez y Leonel Mosevich por Herrera y Ojeda (PAT); 31’ST Franco Leys y Alexander Sosa por Banega y Estigarribia (PAT); 36’ST Esequiel Barco por Palavecino (RIV); 43’ST Jorge Valdez Chamorro por Castro (PAT);
Amonestados: Lozano, Mosevich, Quintana (PAT); Palavecino (RIV).
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, La Rioja (bien).

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023