Festejos en el norte santafesino

La Sociedad Italiana de Vera celebró su centenario

En ese momento, un grupo de inmigrantes decidió organizarse para mantener las tradiciones de su patria, asistirse mutuamente antes la enfermedad y difundir su cultura.
29-09-2022 | 8:49

100 años no son pocos, es la vida de una institución que ha tenido épocas buenas y otras no tanto, pero estamos seguros que todos los que pasamos pusieron lo mejor de sí", concluyó.
Foto:Mirador Provincial.
29-09-2022 | 8:49
Manuel Mudry [email protected]


Nació el 20 de septiembre de 1922, nucleando a inmigrantes e hijos de un país que mucho tuvo que ver con el crecimiento de la Argentina.

En ese momento, un grupo de inmigrantes decidió organizarse para mantener las tradiciones de su patria, asistirse mutuamente antes la enfermedad y difundir su cultura.

Desde entonces y hasta la actualidad, la entidad se mantiene vigente convocando a italianos, descendiente y personas de otros orígenes.

Hoy, es un espacio de contención y esparcimiento para jóvenes y adultos, Filial de la escuela Dante Alighieri de San Justo y Secretaría del Ente Friulano EFASCE.

Luego de la bendición de la sede por parte del párroco Carlos Alberto Degiusti, directivos de la entidad entregaron un reconocimiento a la Sra. Teresa Moretti, hija de uno de los fundadores.

También fueron reconocidas dos referentes pertenecientes a la Asociación Verense de Escritores, Liliana María Mendoza y Alba Saucedo, por su participación de manera virtual de un concurso organizado por "L`ISSOLA FELICE ASSOCIAZIONE CULTURALE", adherida a la unión mundial de poetas por la paz y la libertad con sede en Brescia (ltalia).

Se entregaron los premios y menciones especiales a los ganadores del concurso de fotografía "Postales de mi Ciudad", momento que estuvo a cargo del Senador Osvaldo Sosa, quien lo hizo acompañado por la intendente Paula Mitre y la Fotógrafa Profesional Alicia Pradolini, integrante de la Sociedad Italiana; el legislador por Vera, además, hizo entrega de una placa recordatoria de la celebración.

Como presidente de la Institución, Nidia Malano agradeció "a los socios, autoridades y vecinos presentes por acompañarnos en la celebración del Centenario de la Sociedad Italiana, cuya trayectoria está ligada a la historia de Vera, porque surgió al calor de la iniciativa de los italianos afincados en ésta, quienes prestaron su apoyo y canalizaron la conducción de la sociedad por senderos positivos con hondo sentido de confraternidad, así surge el movimiento Mutualista que le dio la característica principal a esta SOCIETÀ DI MUTUALITÀ, una herramienta jurídica de ayuda".

Definió a la entidad como "una prestadora de servicios que tengo el honor de conducir, cuyo objetivo es difundir la lengua y la cultura italiana, promover el espíritu fraterno, el progreso moral y económico entre sus asociados y en general todo tipo de actividades para y con la comunidad.

"100 años no son pocos, es la vida de una institución que ha tenido épocas buenas y otras no tanto, pero estamos seguros que todos los que pasamos pusieron lo mejor de sí", concluyó.

El evento contó con la participación de las Bandas de Música de la Policía de Santa Fe y de la III Brigada Aérea de Reconquista, como así se recibieron las adhesiones de parte del embajador en Italia, Roberto Manuel Carlés y del Cónsul de la ciudad de Rosario, Marco Bocchi.

Los festejos continuaron con una exposición fotográfica y culminaron con una cena de camaradería.

Optimizarán la Planta de Tratamiento de Agua por Ósmosis en María Luisa


"En breve recibiremos un aporte no reintegrable superior a los 3 millones de pesos para la compra de membranas, tanque de filtrado multimedia e insumos para que el uso sea óptimo a través del tiempo y sean menos las erogaciones mensuales que ésta comuna realiza para brindar agua de calidad a la comunidad", destacó el presidente comunal Andrés Calvo.

Autoridades del gobierno comunal de María Luisa recibieron la resolución del ministerio de Infraestructura de la provincia que permitirá la renovación del sistema de red de agua por ósmosis.

"Con gran satisfacción la Resolución por parte del Ministerio de Infraestructura Provincial que aprueba el Proyecto Presentado oportunamente para los Optimización en el Servicio de la Planta de Tratamiento de Agua de Ósmosis Comunal. En breve recibiremos un aporte no reintegrable superior a los 3 millones de pesos para la compra de membranas, tanque de filtrado multimedia e insumos para que el uso sea óptimo a través del tiempo y sean menos las erogaciones mensuales que ésta comuna realiza para brindar agua de calidad a la comunidad", destacó el presidente comunal Andrés Calvo.

En este sentido Calvo agregó que con gestiones diarias y el compromiso por el bienestar del pueblo más la importante ayuda y respaldo que el gobierno provincial "no hacen más que impulsarnos a seguir por éste camino; el de los hechos y el de las obras", anticipó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia