Rosario Central, Argentino (Rosario), Atlético de Rafaela y 9 de Julio (Rafaela)

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.
29-09-2022 | 16:23 |

+1

9 de Julio superó a Unión Sunchales. Foto: Gentileza: prensa 9 de Julio.


Ignacio Pueyo


La Copa Santa Fe ingresa a su etapa final, con solo cuatro equipos entre los sobrevivientes. Lo llamativo es que tres equipos de Primera División ya fueron eliminados, mientras que aún queda un equipo liguista, como lo es 9 de Julio de Rafaela.

Entre el 17 el 27 de septiembre se disputaron los cuartos de final, y cada uno de los equipos ganadores se llevó el premio de 750.000 pesos. Ahora, las semis se disputarán de la misma forma, a un solo partido, en cancha del equipo de menor jerarquía en AFA. Los ganadores de las semifinales se llevarán un millón de pesos cada uno. La final del certamen sí se disputaría a ida y vuelta entre el 15 y 23 de octubre.

El primero en clasificar a semis fue Rosario Central, que debió visitar a Studebaker de Villa Cañás en el sur de la provincia. El encuentro se disputó el sábado 17 por la tarde, y resultó en victoria Canalla por 2 a 1 en el estadio Nemesio Pilín Montoto.

Promediando la primera parte, Alarcón envió un pase largo para Bernardini, que definió ante la salida del arquero local para poner el 1 a 0 con el cual los equipos se fueron al entretiempo.

En la segunda parte, el Bicho Verde comenzó mejor y logró rápidamente llegar a la igualdad. Remate de Ibáñez, rebote del arquero Valentino Quintero y allí estaba Patricio Madero para poner el 1 a 1.

Sin embargo, Central no se iba a quedar y algunos minutos más tarde iba a llegar el gol de la victoria. Francisco Duré desbordó a su marcador y envió el centro al área para que por el segundo poste apareciera Nelson Ávalos y sentenciara el resultado final.

Ahora, el equipo comandado por la dupla de José Luis Rodríguez y Alberto Valiente se enfrentará contra otro equipo de la ciudad, Argentino de Rosario, por un lugar en la final del certamen.

El Salaíto, equipo que actualmente milita en la Primera D, se cargó nada menos que a Sportivo Las Parejas, del Torneo Federal A. El encuentro se disputó el domingo 18 en el estadio José Martín Olaeta, de la ciudad de Rosario.

Esta serie fue la única de cuartos de final que debió definirse desde la serie de penales. Es que en los 90 minutos reglamentarios Argentino y el Lobo de Las Parejas empataron sin goles, por lo que debieron ir a la definición desde los 11 metros.

El resultado de la tanda favoreció a los locales por 4 a 3, con dos tiros atajados por su arquero Alejo Villanueva. El guardameta ya había sido clave en la serie anterior contra Atlético San Jorge, en donde el Salaíto también había pasado por penales, con tres atajados por Villanueva.

Del otro lado del cuadro llegaba el duelo entre equipos de la Liga Rafaelina. 9 de Julio recibía en el Germán Soltermam a Unión de Sunchales, equipo que actualmente disputa el Federal A.

Los sunchalenses venían de dejar en el camino nada menos que a Unión de Santa Fe. Los de Marcelo Werlen pudieron abrir el marcador a los 22 minutos de la primera parte: la habilitación de taco de Ibáñez dejó solo a Brian Peralta, que definió cruzado ante la salida del arquero para el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Walter Grazziosi movió el banco de Unión de Sunchales, 9 de Julio se replegó atrás y pudo aguantar el partido, para clasificarse a las semifinales del certamen. Ahora, el León recibirá en su casa a Atlético de Rafaela.

La Crema fue el último de los equipos clasificados a la siguiente instancia. El equipo dirigido por Gabriel Bessone se impuso nada menos que a Colón de Santa Fe. El equipo sabalero presentó un conjunto con mayoría de futbolistas de Reserva, más la presencia del experimentado arquero Matías Ibáñez, actualmente suplente del equipo de Primera División.

Colón arrancó ganando a los 15 minutos del primer tiempo con un gran gol de su centrodelantero Franco Déboli. El santotomesino tomó la pelota en el borde del área y metió un remate cruzado fortísimo que pasó por sobre el arquero Nahuel Pezzini para el 1 a 0 parcial.

Los tantos de la Crema llegaron en el segundo tiempo, ambos desde el punto del penal. A los 20 minutos, el árbitro Lucas Cavallero cobró un agarrón de Elías Fugas sobre Mauro Albertengo. Fue su hermano, Gino Albertengo, quien tomó el balón y sentenció el empate parcial. Minutos más tarde, una falta de Luciano Cura sobre Franco Faría significó la segunda amarilla para el defensor sabalero y el penal para los rafaelinos. Nuevamente Gino Albertengo se hizo cargo del penal, para darle la victoria al equipo local. Ahora Atlético se medirá nada menos que ante 9 de Julio de Rafaela por el encuentro de semifinales.

Copa Santa Fe – semifinales

Argentino de Rosario – Rosario Central
9 de Julio – Atlético de Rafaela



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús