Datos

Concordia es la segunda ciudad más pobre del país

Indec difundió los datos de pobreza e indigencia y la ciudad entrerriana está entre las primeras. Pasan los años y no se revierte la estadística negativa.
29-09-2022 | 18:56 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles 28 de septiembre el índice de pobreza, que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre de 2022.

Las zonas con más pobreza del país fueron el área del Gran Resistencia, en Chaco, con 49,9%; y Concordia, en Entre Ríos, con 49,2%, relegando a un tercer puesto al conjunto de partidos del Gran Buenos Aires, con 42%.

Por su parte, los índices más bajos correspondieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 16,2% y a la ciudad de Formosa con 24,4%.

La ciudad entrerriana no logra revertir la estadística negativa. Hace al menos dos décadas que figura sistemáticamente entre las ciudades más pobres, liderando a veces el ranking, con la mitad de la población pobre, según la medida.


A NIVEL NACIONAL


La mayor incidencia de la pobreza en personas se observó en las regiones del Gran Buenos Aires con el 37% (42% en el conurbano bonaerense y 16,2% en la Ciudad de Buenos Aires) y también 37% en la zona de Cuyo (Gran San Luis, Gran Mendoza y Gran San Juan); luego se ubicó el Noreste (Corrientes, Formosa, Gran Resistencia y Posadas) con 36,7% y la región Pampeana (Bahía Blanca-Cerri, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario, Gran Paraná, Gran Santa Fe, Mar del Plata, Río Cuarto, Santa Rosa-Toay, San Nicolás-Villa Constitución) con 36,3%.

El Noroeste (Gran Catamarca, Gran Tucumán-Tafí, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero-La Banda) llegó al 36%. La tabla la cerró la Patagonia con el 31,4% (Río Gallegos, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Rawson y Viedma).

En tanto, el nivel de indigencia a nivel nacional se ubicó en 8,8%, hay 17,3 millones de personas en situación de pobreza y 4,2 millones en situación de indigencia, según el Indec.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe