Datos

Concordia es la segunda ciudad más pobre del país

Indec difundió los datos de pobreza e indigencia y la ciudad entrerriana está entre las primeras. Pasan los años y no se revierte la estadística negativa.
29-09-2022 | 18:56

29-09-2022 | 18:56
BELÉN FEDULLO
[email protected]


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles 28 de septiembre el índice de pobreza, que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre de 2022.

Las zonas con más pobreza del país fueron el área del Gran Resistencia, en Chaco, con 49,9%; y Concordia, en Entre Ríos, con 49,2%, relegando a un tercer puesto al conjunto de partidos del Gran Buenos Aires, con 42%.

Por su parte, los índices más bajos correspondieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 16,2% y a la ciudad de Formosa con 24,4%.

La ciudad entrerriana no logra revertir la estadística negativa. Hace al menos dos décadas que figura sistemáticamente entre las ciudades más pobres, liderando a veces el ranking, con la mitad de la población pobre, según la medida.


A NIVEL NACIONAL


La mayor incidencia de la pobreza en personas se observó en las regiones del Gran Buenos Aires con el 37% (42% en el conurbano bonaerense y 16,2% en la Ciudad de Buenos Aires) y también 37% en la zona de Cuyo (Gran San Luis, Gran Mendoza y Gran San Juan); luego se ubicó el Noreste (Corrientes, Formosa, Gran Resistencia y Posadas) con 36,7% y la región Pampeana (Bahía Blanca-Cerri, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario, Gran Paraná, Gran Santa Fe, Mar del Plata, Río Cuarto, Santa Rosa-Toay, San Nicolás-Villa Constitución) con 36,3%.

El Noroeste (Gran Catamarca, Gran Tucumán-Tafí, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero-La Banda) llegó al 36%. La tabla la cerró la Patagonia con el 31,4% (Río Gallegos, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Rawson y Viedma).

En tanto, el nivel de indigencia a nivel nacional se ubicó en 8,8%, hay 17,3 millones de personas en situación de pobreza y 4,2 millones en situación de indigencia, según el Indec.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe