Rugby

Una temporada al rojo vivo

El Club Los Espinillos de Concordia se encuentra atravesando un gran año, yendo de menor a mayor en ambas ramas. El fin de semana pasado, los caballeros consiguieron un nuevo título en el marco del Torneo Provincial Entrerriano. Mientras que las damas, disputaron por primera vez en su historia el Regional del Litoral Femenino.
29-09-2022 | 19:11

+1

El plantel masculino del Club Los Espinillos, gritó campeón en una nueva edición del Torneo Provincial. Foto: Gentileza Jonatan Leiva


29-09-2022 | 19:11
Gabriel Baldi
[email protected]

El pasado domingo 18 en Gualeguaychú, el Club Los Espinillos de Concordia superó a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 27-24 y consiguió la gloria en el Torneo Provincial Entrerriano 2022.

Una jornada trascendental para la institución, el 'Rojo' logró su tercer título en la historia de esta era del Desarrollo de la UER, dado que previamente se había quedado con las ediciones de 2018 y 2019. Asimismo, a nivel histórico, en 1982, aunque en otra estructura organizacional, los concordienses también habían cosechado el máximo lauro.

“Fue increíble la entrega de este plantel en todo el año y en especial en esta final, en una cancha muy difícil como la de Central Entrerriano, que fue de hecho el equipo más regular al cabo de toda la temporada. En la final dimos un plus que se necesitan para quedarse con ese tipo de partidos”, valoró el DT, Nicolás Pessolani. “Estoy orgulloso de mis jugadores. Tenemos un plantel relativamente joven, con muchos jugadores provenientes del rugby juvenil de nuestra institución y una camada de 26 o 27 años que supieron aportarle toda su experiencia a este proceso”, añadió.

“Estoy verdaderamente, muy contento. Del primero que me acuerdo en este momento de felicidad plena, es de mi viejo, que fue quien me trajo al club y me hizo amar estos colores”, indicó.

El Club Los Espinillos fue fundado en 1979 y justamente, uno de los protagonistas de aquella Primera División fue Juan José Pessolani, el papá de Nicolás. Junto a él, también fueron de la partida Daniel Zelonka, Daniel Cortez, Rubén Audicio, Ricardo Colugnatti, Ernesto Tacchi, Patricio Day, Richard Kirton, Pablo Legerén, Gabriel Schauvinhold, Martín Casenave, Juan Manuel Chacón, Florencio Bourrén y Héctor Gilberto.

El multicampeón del Torneo Provincial Entrerriano en su ininterrumpida estructura que tiene lugar desde 2005, sigue siendo el Club Universitario de Concepción del Uruguay (con 10 títulos) aunque hoy se encuentra ya militando en el Torneo Regional del Litoral. Capibá, por su parte, que también compite en el TRL, registra la misma cantidad de títulos que el flamante campeón concordiense (tres) mientras que Unión de Crespo y Colón RC, sumaron una conquista.

Cabe destacar que, con este logro, Los Espinillos accedió a la disputa de un repechaje a ida y vuelta frente a Capibá, por una plaza en el Regional del Litoral 2023.

Las damas, para la historia


El pasado domingo 3 de julio, no fue una jornada más para el rugby femenino concordiense, puesto que, por primera vez en la historia, un equipo de la ciudad logró clasificar al Torneo Regional del Litoral.

En la ocasión, tras la disputa de la última fecha del Provincial Entrerriano y con el segundo lugar consumado, detrás del Atlético Echagüe Club, las chicas del Club Los Espinillos celebraron su ingreso al certamen interuniones.

“Fue una nueva experiencia realmente y viajamos en cada oportunidad con la esperanza de representar al club de la mejor manera posible. Las chicas siempre mantuvieron el entusiasmo y dieron todo por el club”, indicó el entrenador Martín Ellero.
El plantel que inició su periplo en el TRL estuvo compuesto por: Stefanía Bordón, Micaela Martínez, Noelia Cáceres, Jesica Pintos, Araceli Streda, Milagros Bordón, Diana Villalba, Cecilia Alegre, Ariana Olace (c), Ayelén Olivera, Gisel Dos Reís y Vanesa Gamarra.

Renovación


Hace poco más de un mes y después de cuatro años, Andrés Piñol dejó de ser el presidente del Club Los Espinillos. La adjudicación de un nuevo predio (ubicado en las calles Gobernador Cresto, 25 de Mayo, Doctor Pedro Sauré y la vía), las tareas de infraestructura realizadas, el avance de las categorías infantiles y juveniles, así como de las damas y la conquista de dos títulos provinciales con el Plantel Superior dentro de su gestión, fueron aspectos salientes.

“En estos cuatro años el crecimiento en cuanto a lo deportivo fue increíble. Llegar a este 2022 siendo el club con mayor cantidad de jugadores fichados del provincial refleja fielmente el trabajo que venimos realizando los últimos años. Sin dudas esto es resultado del gran trabajo de Pablo Valiente, Matías Jenko, Rafael Lezcano y los profes del staff de Infantiles, Juveniles y Plantel Superior”, expresó Piñol, quien pasó a ocupar el papel de secretario, al ser reemplazado en el cargo de titular justamente por Matías Jenko.

“Fueron cuatro años increíbles, de mucho trabajo y sacrificio. Sin dudas lo más importante de la gestión de la Comisión Directiva de la cual me tocó presidir fue la construcción del nuevo predio, esto nos permitió recuperar la identidad como club que no teníamos, declaró y concluyó: “Tener nuestro predio deportivo en las condiciones que hoy lo tenemos es un sueño hecho realidad”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.

En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe