Amenazas y agresiones a jugadores de Colón

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"

Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.
29-09-2022 | 21:00

Foto:Archivo/Flavio Raina.
29-09-2022 | 21:00
Los dos dirigentes "sabaleros" acusados de tener responsabilidad en el brutal apriete a jugadores del Club Colón dentro del predio que la institución tiene en Santo Tomé, a la vera de la autopista, aceptaron su culpabilidad y firmaron con el Ministerio Público de la Acusación un acuerdo para realizar un juicio de procedimiento abreviado.

La audiencia tendrá lugar en horas de la tarde de este jueves, más precisamente a las 18, en los tribunales de la capital provincial, donde un juez decidirá si homologa el acuerdo, en el que Horacio Darrás (de 66 años) y Lucas Paniagua (de 35) aceptaron una pena de dos años y medio y un año y medio, respectivamente, de prisión de cumplimiento condicional. Por otra parte, ninguno de los dos podrá concurrir a espectáculos deportivos o desempeñar funciones dentro de la institución por tres años. Además deberán pagar una multa económica cada uno: Darrás 700.000 pesos y Paniagua 100.000.

Como se recordará, tanto Darrás como Pangiagua fueron imputados como coautores de facilitamiento de la formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos (artículos 5 y 11 de la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184) y autores de encubrimiento.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

Por otra parte, este viernes, a partir de las 10 de la mañana, el resto de los acusados (barrabravas) se presentarán en los tribunales santafesinos para una audiencia en la que se analizarán las medidas cautelares.

Fuentes judiciales no descartaron que varios de ellos acepten también firmar procedimientos abreviados.



Temas: DEPORTES ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos