Amenazas y agresiones a jugadores de Colón

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"

Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.
29-09-2022 | 21:00

Foto:Archivo/Flavio Raina.
29-09-2022 | 21:00
Los dos dirigentes "sabaleros" acusados de tener responsabilidad en el brutal apriete a jugadores del Club Colón dentro del predio que la institución tiene en Santo Tomé, a la vera de la autopista, aceptaron su culpabilidad y firmaron con el Ministerio Público de la Acusación un acuerdo para realizar un juicio de procedimiento abreviado.

La audiencia tendrá lugar en horas de la tarde de este jueves, más precisamente a las 18, en los tribunales de la capital provincial, donde un juez decidirá si homologa el acuerdo, en el que Horacio Darrás (de 66 años) y Lucas Paniagua (de 35) aceptaron una pena de dos años y medio y un año y medio, respectivamente, de prisión de cumplimiento condicional. Por otra parte, ninguno de los dos podrá concurrir a espectáculos deportivos o desempeñar funciones dentro de la institución por tres años. Además deberán pagar una multa económica cada uno: Darrás 700.000 pesos y Paniagua 100.000.

Como se recordará, tanto Darrás como Pangiagua fueron imputados como coautores de facilitamiento de la formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos (artículos 5 y 11 de la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184) y autores de encubrimiento.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

Por otra parte, este viernes, a partir de las 10 de la mañana, el resto de los acusados (barrabravas) se presentarán en los tribunales santafesinos para una audiencia en la que se analizarán las medidas cautelares.

Fuentes judiciales no descartaron que varios de ellos acepten también firmar procedimientos abreviados.



Temas: DEPORTES ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná