Violencia interminable

Rosario: hallan asesinado a un hombre en la zona norte

Fue encontrado en horas de la noche del jueves 29, en una calle de barrio Sarmiento, con múltiples impactos de bala. Ya son 27 los crímenes registrados en septiembre.
30-09-2022 | 7:08 |

Foto:Imagen ilustrativa.
Carlos Retamal


Cuando parece que la situación en materia de inseguridad se va calmando, Rosario suma una nueva víctima producto de la violencia y las balas. En la noche del jueves 29 de septiembre, un hombre de 35 años fue encontrado sin vida, con múltiples impactos de arma de fuego en una calle de barrio Sarmiento, en la zona norte de la ciudad.

El nuevo episodio se registró alrededor de las 22 en la zona de Pacheco al 200, calle que continúa avenida Sabin, de tránsito fluido y rápido, que desemboca en avenida Sorrento, un sector de casas bajas, ubicado a pocos metros de bulevar Rondeau.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que la víctima, identificada como Diego Mesa, habría sido interceptada por dos personas con las cuales mantuvo un breve intercambio de palabras y luego, al menos una de ellas sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó varios disparos desde muy corta distancia.

Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga, al parecer en una moto, mientras que la víctima quedó tendida en el piso, gravemente herida, y falleció a los pocos minutos.

Personal policial y médico llegó un largo rato más tarde, luego de recibir varios llamados al 911 alertando sobre la presencia de una persona herida en una de las veredas del barrio.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, personal del gabinete criminalístico y de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento e inspección ocular de la escena del crimen, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos, familiares de la víctima y personas que puedan aportar datos a la investigación.

También solicitó que el cuerpo sea sometido a autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, entre otras cosas para determinar la cantidad de disparos que recibió. Tras una primera inspección, se mencionó que tenía cuatro orificios de bala, uno de ellos en el rostro.
Con la muerte de Mesa ya son 27 los homicidios registrados en 29 días del mes de septiembre y un total de 222 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos