Crimen a sangre fría

Asesinato en Concordia: la investigación avanza y tres hombres fueron identificados

Luego de los allanamientos, la causa parece encaminarse. Los presuntos responsables tratan de desligarse, pero hay indicios que los vinculan con lo que ocurrió durante el fin de semana.
30-09-2022 | 8:53

30-09-2022 | 8:53
Belén Fedullo | [email protected]


A casi una semana del hallazgo del cuerpo en el basural, la investigación parece encaminarse. La policía procuró obtener datos en el vecindario allanado. Aunque nadie dice haber visto exactamente qué pasó, coinciden en vincular la ejecución de Daniel Pérez a “un problema de drogas”. Los investigadores consideran altamente probable que los autores del hecho sean los tres que han sido identificados. Aunque ellos se sacan las culpas de encima y uno dice haber prestado el auto, mientras otro asegura que estuvo presente pero no golpeó ni gatilló contra el joven asesinado.


La investigación también permitió determinar el lugar exacto donde fue ejecutado Pérez. “Pintaron las paredes, pero igual se consiguió levantar manchas de sangre. Después, lo envolvieron con una frazada que sacaron de una de las habitaciones de los chicos y lo llevaron en el Bora, no en el Gol”, indicó una fuente ligada a la investigación, según consigna diario El Entre Ríos.


Al automóvil usado para trasladar el cuerpo fue lavado con vapor, pero la policía, apelando al Luminol, un reactivo especial, habría logrado detectar la presencia de manchas de sangre, que servirán para las pruebas de ADN.

Presuntos autores 

Los tres señalados como presuntos autores son Gustavo Gabriel Godoy, de 22 años; Francisco Maximiliano Gómez, de 26; y Alejandro Abel Verón, de 33 años. Ninguno de ellos tendría antecedentes penales.


El papá de la víctima, partido por el dolor, aseguró ante los medios que su hijo no tenía vínculo alguno con los estupefacientes. “Él vivía en mi terreno, en calle Odiard. Si hubiese sido, como están hablando, por tema de drogas, hubieran allanado mi casa y la suya, que está pegada. Nadie fue a ver nada, tenemos las puertas abiertas para que vayan a hacer lo que quieran, revisen. Tenemos la conciencia limpia y sabemos quién era nuestro hijo. Estuvo 8 años en el regimiento, era un pibe sano y deportista, practicaba karate. No tenía maldad con nadie", se los escuchó decir. Pero la madre fue más cauta: "Era un pibe muy cerrado y hay cosas de las cuales nosotros no estamos enterados de nada".


La autopsia permitió determinar que la bala ingresó a su cuerpo “de arriba hacia abajo”, lo que lleva a suponer que habría sido ejecutado de rodillas. Este dato, sumado a que luego lo prendieron fuego, hace suponer que se trataría de un crimen con tinte mafioso.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región