Capital de la provincia

Santa Fe violenta: lo acribillaron a tiros, agonizó nueve horas y murió en el hospital

La víctima tenía 38 años. Recibió no menos de cinco impactos de bala. No hay detenidos.
30-09-2022 | 10:03

El homicida sería miembro de un clan familiar con quien la víctima tenía problemas de vieja data.
Foto:El Litoral
30-09-2022 | 10:03
Danilo Chiapello

Habían pasado unos minutos de las 14 del jueves cuando agentes del GOE (Grupo Operaciones Especiales) recibieron una alerta de la Central de Emergencias 911 sobre un grave hecho de sangre ocurrido en Tte. Loza y Menchaca, esto es, en el límite entre los barrios San Agustín y La Tablada.

Ni bien arribaron al lugar los uniformados se encontraron con un hombre que agonizaba tendido en medio de la vía pública, producto de varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

En las primeras averiguaciones de rigor se logró identificar al infortunado como Gerardo Eloy Greco, de 38 años.

Entre la vida y la muerte

Como la situación era más que crítica los policías decidieron no esperar por una ambulancia. Cargaron al nombrado en un patrullero y salieron raudos en dirección al hospital Iturraspe.

Una vez en dicho nosocomio el herido recibió los primeros auxilios. No obstante, dada la gravedad de su cuadro se resolvió derivarlo hacia el hospital Cullen.

Poco antes de las 15 una ambulancia salió a toda velocidad del Iturraspe, rumbo al hospital Cullen, y con la ayuda de varios patrulleros que le iban abriendo paso entre las calles de la ciudad.

Ya en este último nosocomio se le constató cinco impactos de arma de fuego en miembros inferiores, quedando internado en condición crítica.

Minutos antes de la medianoche voceros del hospital Cullen informaron que, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

Problemas de vieja data

En cuanto a los pormenores del hecho, un familiar del fallecido narró a los investigadores que Greco fue atacado por varios integrantes de un clan familiar del barrio, con quienes mantenía problemas de vieja data.

“Fueron los A. quienes lo mataron” dijo la mujer a los pesquisas ante quienes apuntó que no era la primera vez que el nombrado resultaba herido por enfrentamientos con esta familia.

De todo lo acontecido fue informado el fiscal de Homicidios en turno, quien dispuso la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Cabe acotar que la muerte de Greco se constituye en el homicidio N°54 que se concreta en la ciudad en lo que va del 2022.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos