Fútbol amateur

Liga Paivense: San Martín de Monte Vera festejó su cuarta estrella

El “Santo” se consagró campeón del certamen al imponerse a Centro Oeste de Recreo, y de esta forma logró su cuarto título. Desde Mirador Provincial dialogamos con el entrenador Diego Rojas sobre el campeonato y la clasificación al Federal.
30-09-2022 | 13:04 |

El equipo rojiblanco se consagró campeón.
Foto:Gentileza: prensa San Martín Monte Vera.
Ignacio Pueyo


La Liga Regional Paivense de Fútbol de a poco le baja la persiana a la temporada 2022, luego de lo que fue la disputa de la última fecha del certamen. El equipo más ganador de la Liga, San Martín de Monte Vera, fue el encargado de dar la vuelta olímpica este año.

El conjunto comandado por Diego Rojas llegó a la última jornada contra Central Oeste de Recreo con la obligación de ganar para festejar, y así fue. Los monteverenses se impusieron por 3 a 1 con dos goles de Germán Bassó y uno de Rodrigo de La Mata. Para los de Recreo anotó Isaías Ludueña.

De esta forma, el elenco rojiblanco volvió a consagrarse, al igual que en los años 2016, 2019 y 2021. Es que en la pasada temporada el “Santo” también dio la vuelta, por lo que es el actual bicampeón de la Liga Paivense.

Diego Rojas es, además del entrenador, el presidente de la sub comisión de fútbol de San Martín y el delegado del club en la Liga. “Uno lo hace porque realmente nos gusta andar en esto. También gracias al apoyo de mi familia; mi mujer y mis hijos que viven en la cancha conmigo. Mi hijo se consagró campeón con Reserva y después campeón con la Quinta División”, explicó Rojas a Mirador Provincial.

Este año, San Martín disputó, además del certamen liguista, la Copa Ciudad de Recreo en el verano, y la Copa Santa Fe a mediados de la temporada.

—¿Cómo se prepararon para afrontar un año tan largo?
—Desde el inicio tuvimos los jugadores que son del club. Lo que pasa es que en todo sentido el club está haciendo un muy buen trabajo. A la vista de eso, hay jugadores del pueblo que optaron en irse a Liga Santafesina, y al ver que estábamos trabajando bien decidieron volver al club del pueblo.

De todas formas, el entrenador explicó que el objetivo siempre fue salir campeón de la Liga, más allá de poder competir en el resto de los certámenes. “San Martín en los años que viene participando de la Paivense siempre estuvo en las finales de los campeonatos, siempre ahí peleando el título todos los años”, sentenció.

Al mismo tiempo, destacó el gran trabajo realizado por el grupo: “Yo tengo la suerte de tener en el cuerpo técnico a chicos del pueblo. Está Maxi Tittoni de preparador físico, tiene trayectoria y es del pueblo. Se sumó al grupo, y gracias al trabajo y dedicación de él se logró el objetivo deseado.”

—Podemos decir que son un grupo íntegramente de Monte Vera.
—Sí, somos de Monte Vera, son pocos los chicos de Santa Fe. Ahora tuvimos llamadas recientemente de jugadores de afuera para el año que viene poder sumarse, y eso está bueno. Además, el entrenador se refirió a la participación en Copa Santa Fe, donde en la primera fase debieron enfrentarse al otro representante de la Liga.

“Jugamos Copa Santa Fe contra Llambi: primero en cancha de ellos, donde perdimos 1 a 0, y en la vuelta no pudimos revertir el resultado en nuestra cancha, empatamos 0 a 0 y Llambi pasó a la segunda fase”, explicó el entrenador. De todas formas, dicha serie sirvió como envión anímico para el grupo, que pudo recomponerse rápidamente y ganar la Liga.

“Resalto el compromiso del grupo, porque el mérito es de ellos. Al mismo tiempo el agradecimiento a Maxi Tittoni, el preparador físico, que siempre está al pie del cañón y hace un buen trabajo”, cerró el entrenador.

Por otra parte, gracias a la obtención de este certamen, ahora el “Santo” tiene el pasaje directo para disputar el Torneo Regional Federal Amateur que comienza en este mes de octubre. Cabe destacar que las zonas del certamen ya fueron publicadas por parte del Consejo Federal.

El Torneo Federal dará comienzo el fin de semana del 16 de octubre próximo. San Martín integrará la zona 8 de la región Litoral Sur junto a los tres clasificados de la Liga Santafesina: La Perla del Oeste de Recreo Sur, Náutico El Quillá y Gimnasia y Esgrima. En su primer encuentro, el “Santo” visitará a La Perla, luego recibirá a Gimnasia y más tarde será también local de El Quillá. En la segunda ronda de la fase de grupos se invertirán las localías, por lo que cada equipo jugará un total de seis encuentros, y los dos mejores pasarán a la siguiente etapa.

Por último, cabe destacar que en los próximos días la Liga Regional Paivense pondrá en marcha un nuevo certamen, con el formato de todos contra todos, que se extenderá hasta febrero o marzo de 2023, con el correspondiente corte en el verano. El mismo servirá para que los clubes no queden sin competencia, y dará cupos para la Copa Santa Fe 2023.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos