Economía

El presupuesto 2023 no prevé endeudamiento y fortalecerá la obra pública, la salud y la educación

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay. Analizaron los detalles del proyecto de presupuesto 2023 de la provincia. Destacaron que este año tampoco se prevé autorización para endeudamiento y que se fortalecerá la inversión en obra pública, salud y educación.
30-09-2022 | 21:12

30-09-2022 | 21:12
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Al término del encuentro, el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, señaló que “estamos en el tramo final de la elaboración del proyecto de presupuesto para 2023, porque previo al 15 de octubre tiene que ser presentado en la Legislatura”.

“Compartimos con el gobernador algunas cuestiones fundamentales como lo son los parámetros contemplados para el año próximo, que son los mismos que considera el presupuesto nacional: una inflación del 60% y un crecimiento de 2 puntos”, expresó.

En esa línea, Ballay contó que el proyecto se elaboró “respetando las decisiones políticas del gobernador, que es el fortalecimiento permanente de los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, Educación y Seguridad", y recordó que estas pautas “ya se dieron en el actual presupuesto”.

Además, resaltó que el texto contempla “el sostenimiento y ejecución de la obra pública, así como el compromiso para obras nuevas que se quieran realizar”.

“Nuevamente estamos hablando de un presupuesto equilibrado. Por eso este proyecto, al igual que el vigente, no contiene ningún artículo que solicite autorización para endeudamiento. Para el 2022 no lo pusimos y no lo necesitamos. Y en 2023 tampoco lo vamos a necesitar. Incluso cuando vamos a hacer frente al pago de los intereses y también al inicio de la amortización del crédito internacional”, precisó Ballay.

Para finalizar, el titular de la cartera económica sostuvo que “esto habla a las claras de la política que el gobernador Gustavo Bordet fijó desde el primer día de su gestión: el ordenamiento de los números y fundamentalmente del destino que se les da a los recursos que son de todos los entrerrianos. Esto va a estar reflejado nuevamente en el proyecto de presupuesto 2023”, concluyó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe