Atletismo

Tommasi se subió al podio en el Sudamericano U-23

El uruguayense Sebastián Tommasi concluyó segundo en la prueba de lanzamiento de martillo y obtuvo la medalla de plata en el primer día de competencia del certamen que se desarrolla actualmente en Brasil.
30-09-2022 | 21:32 |

El entrerriano realizó una gran performance y se colgó la medalla en el territorio brasileño .
KEVIN RIVERO
[email protected]


En la instalaciones del Centro de Entrenamiento de Atletismo de la ciudad brasileña de Cascavel (ubicada en la región oeste del Estado de Paraná), Sebastián Tommasi realizó una gran actuación en la competencia de lanzamiento de martillo y obtuvo la presea plateada en el Campeonato Sudamericano para menores de 23 años.


En la jornada inaugural, el oriundo de Concepción del Uruguay registró 62.00 metros, quedando sólo detrás del ganador de la cita, el chileno Daniel Leal, quien realizó una marca de 64.46.


MEDALLA Y RÉCORD DE FLORIO


El argentino Franco Florio concretó una hazaña al llevarse la medalla de plata en este campeonato, en un ajustado duelo con el defensor del título, el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso, quien marcó 10s.08, quedando el bronce para el juvenil colombiano Ronal Longa con 10.30. La velocidad del viento fue de 0,5 m.s a favor y Florio ya había mostrado que se encontraba en óptima forma al correr las eliminatorias en 10.20, aunque con viento a favor de 2,4 ms.


Con la marca establecida, Florio se ubica como el cuarto mejor velocista sudamericano de esta temporada (una lista que lideran tres brasileños: Rodrigo Pereira do Nascimento con 10s.04, Felipe Bardi dos Santos con 10s04 y el citado Erik con sus 10s.08).


Otra gran figura argentina la jornada del jueves fue Bruno Agustín De Genaro, quien conquistó los 400 metros con vallas en 50s.55, estableciendo el nuevo récord nacional de la categoría u20 y el cuarto registro histórico absoluto para nuestro país.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

En Portada / Santa Fe