Reunión de trabajo

Perotti recibió al Embajador de Suiza en Argentina y analizaron proyectos de integración

El gobernador de la provincia, mantuvo un encuentro de trabajo con Hans-Ruedi Bortis, el representante diplomático suizo en nuestro país.
01-10-2022 | 8:57

Foto:Gentileza
01-10-2022 | 8:57
El gobernador Omar Perotti mantuvo este viernes, en Santa Fe, un encuentro de trabajo con el embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis, con el objetivo de abordar diferentes aspectos de cooperación internacional entre la provincia y ese país.

“Estamos agradecidos por la presencia. La relación de Argentina con Suiza es muy importante, y en particular en la provincia de Santa Fe, con empresas e inversiones en nuestra provincia, y con el deseo de poder incrementar esos intercambios, que tienen su raíz en nuestra historia de las colonias”, señaló Perotti tras la reunión desarrollada en la Casa de los Gobernadores.

El mandatario recordó a los “suizos-alemanes que han moldeado comunidades de muy buen desarrollo”, y en ese sentido propuso: “Queremos que todo ese proceso de nostalgia sobre lo que fue el origen y el desarrollo de nuestra provincia, pueda tener instancias de presente y futuro”.

“Fue una reunión muy positiva –amplió Perotti-, en la que la provincia brega permanentemente por su vinculación internacional. Una provincia que tiene el 24 por ciento de las exportaciones nacionales, tiene que mantener una política exterior activa, de vínculo de los países que son receptores de nuestras exportaciones, y que sus embajadores puedan conocer nuestra provincia y tener nuestros vínculos a disposición”.

Fuerte relación humana y comercial

Por su parte, el embajador dijo llevarse “una impresión muy importante y positiva, por la recepción generosa en esta Casa emblemática. Fue una charla muy fructífera con el gobernador y su equipo, por lo que me voy con las mejores impresiones de Santa Fe”.

Además, coincidió con Perotti en destacar que “hay presencia suiza en esta provincia desde hace más de 150 años, por los colonos en diferentes lugares, como San Jerónimo Norte, Esperanza, San Jorge, y la ciudad de Santa Fe, con empresas que trabajan aquí hace mucho tiempo. Hemos dialogamos sobre cómo fomentar aún más la inversión, la formación dual, y el intercambio, son muchos temas y seguramente vamos a trabajar juntos para incrementar esta relación humana, cultural, económica y comercial muy fuerte”.

Del encuentro también participaron la secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix; el cónsul honorario de Suiza en Rosario, Paul Berni; el presidente de Federación de Sociedades Suizas en la República Argentina (Fasra), y presidente del Club Suizo de Rosario, Guillermo Páez.

Relaciones con Santa Fe

Durante la reunión, se trataron diversos temas que la provincia de Santa Fe tiene en común con Suiza, entre ellos, generar vínculos con las nuevas generaciones para darle sustentabilidad a la cooperación, principalmente en los departamentos Castellanos, San Jerónimo y Las Colonias.

Además, analizaron oportunidades para productos santafesinos en ese país, como muebles de madera, circuitos electrónicos, panificados, pastas sin huevo, maíz, semillas y frutos oleaginosos, harinas de cereales, garbanzos, lentejas, carnes bovinas sin hueso frescas o refrigeradas, miel natural.

Cabe recordar también que una fundación suiza posee un acuerdo marco con la provincia por el cual realizaron una prueba piloto en Colonia Belgrano para la repoblación de comunidades rurales y llevarán adelante el programa de arraigo y repoblación de localidades rurales “Bienvenidos a mi Pueblo” y 13 proyectos agroindustriales.

Entre sus actividades, el embajador tiene previsto participar del Encuentro Cultural de Comunidades Suizas, en el Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo, con el objetivo de reunir mediante un proyecto común a las dos federaciones que agrupan asociaciones de la colectividad suiza en Argentina: la Federación Suiza de la República Argentina y Entidades Valesanas Argentinas. Finalmente, el domingo visitará la ciudad de San Jerónimo Norte y recorrerá un tambo robotizado.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos