Concepción del Uruguay

Inauguraron el primer cine público municipal de la provincia

En la tarde de este viernes, el intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, inauguró el primer cine municipal de la provincia, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC). Cuenta con una sala de 85 butacas, un foyer de acceso, dos baños accesibles y boletería.
01-10-2022 | 11:27 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


El intendente de La Histórica, Martín Oliva, inauguró este viernes 30 de septiembre el cine público municipal que funcionará a su vez de auditorio ya que se pensó para realizar diversas actividades. Además, se inauguraron de manera oficial las instalaciones del Centro de Primera Infancia y el nuevo Centro de Desarrollo de la Niñez, “Pastorcito”.

Este cine será un espacio multipropósito para la proyección de películas y documentales, adaptable para charlas, conferencias y cursos; es por esto que cuenta con un sistema de video y sonido propio de alta calidad, al igual que su pantalla.

Con su considerable tamaño de 145 metros cuadrados cubiertos, el cine cuenta con una sala principal de 85 butacas, un foyer de acceso por la calle 12 del Oeste Norte, dos baños accesibles y boletería.

La sala fue dotada de un proyector de alta resolución, pantallas, iluminación, sistema de audio y aislación acústica, para la mejor experiencia posible de quienes concurran al lugar, sin molestar a los vecinos de la zona con fuertes ruidos.

A esto se suma la construcción del nuevo Centro de Desarrollo de la Niñez “Pastorcito” que cuenta con nuevas y renovadas instalaciones para las niñas y niños que allí concurren.

Luego de la bendición del párroco de San Roque, Mariano Maio, y una presentación audiovisual realizada por el personal y directivos del CIC mostrando el proceso de construcción y pormenores de los detalles de la obra en la sala, el director del CIC, Alejandro Osuna, indicó que “este es un sueño hecho realidad para las y los gurises. En el día de hoy quisiera poder interpretar los acontecimientos, pero no encuentro palabras, solo agradecimientos. Esto es un sueño hecho realidad. Además de las obras que se presentan hoy, hay obras de pavimentación en zonas aledañas, demostrando el compromiso de la gestión con los más chicos”.

A continuación, la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, hizo hincapié en la emoción del momento, señalando que “lo que implica un espacio como el CIC, con su renovación, en una comunidad barrial, es indescriptible. Las primeras infancias son políticas a largo plazo, no son solo una obra que aplaudimos, sino que veremos sus frutos a futuro”.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, señaló que “este es un día trascendente, y al fin y al cabo, es de los vecinos, ya que nosotros somos circunstanciales”. En este sentido, hizo hincapié en que “esto es de todos, no le pertenece a nadie más que a la comunidad uruguayense, en el corazón del barrio 30 de Octubre”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe