Liga Profesional

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.
01-10-2022 | 20:59 |

GABRIEL OBELAR
[email protected]


Tranquilamente el título del anuncio podría ser “duelo de necesitados en Paraná”, porque así se perfila el cruce de este domingo 2 de octubre entre Patronato y Atlético Tucumán, dos elencos con realidades totalmente diferentes. El Negro necesita y está obligado a conseguir el triunfo para seguir prendido en la lucha por sostener la categoría, mientras que el Decano, para seguir siendo puntero en soledad.

De los dos, el que más necesita de los tres puntos es el Rojinegro, que debe aprovechar algunos resultados que se vienen dando, pero también para cambiar la imagen de los últimos dos encuentros ante Central y Defensa y Justicia. La chance se perfila de buena manera en el Estadio Grella, donde hace siete partidos que no pierde y buscará dar un nuevo batacazo en el Torneo, como lo hizo este miércoles por Copa Argentina al eliminar a River.


CASI IGUAL QUE EN LA RIOJA


Patronato viene jugando cada cuatro días, producto del apretado calendario que provocó la cita mundialista a finales de este 2022. Por ello, la recuperación física pasa a ser una de las prioridades para el cuerpo técnico de Facundo Sava, que por tercer cotejo consecutivo llega sin sumar minutos de fútbol y sin confirmaciones.

De igual manera, según supo MIRADOR ENTRE RÍOS, el Colorado repetiría gran parte del equipo que saltó al campo de juego en La Rioja ante River por los cuartos de final de la Copa Argentina, salvo por algunas variantes que podría sufrir el equipo, como el posible retorno de Leonel Mosevich a la última línea, relegando a Sergio Ojeda.

Además, en la mitad de cancha, la duda pasa por sostener a Tiago Banega, de buenos cotejos, pero con un importante desgaste. Franco Leys podría ser quien retorne, mientras que también podría continuar el doble cinco con Nicolás Castro. A esta incógnita se suma la continuidad o no de Justo Giani como volante creativo/ofensivo, siendo que también podría retornar a Jonás Acevedo, que debe levantar el nivel. En el ataque, la dupla sería la misma que ante el Millo.

Pasando en limpio, el probable equipo que enfrentaría al puntero, sería con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Giani o Acevedo, Leys, Banega o Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia.


EL PUNTERO Y DÍAS AGITADOS


El elenco tucumano volverá a jugar en Paraná después de más de tres años y medio, donde sabe lo que es ganar, aunque el último antecedente data del 2013. Además, Atlético llega con una semana convulsionada producto del asalto que sufrió la esposa de Lucas Pusineri, técnico del plantel, que se incorporará a la concentración, siendo que sus ayudantes lideraron los diferentes entrenamientos previos.

Para jugar en Villa Sarmiento, el ‘Deca’ llega con dudas y posibles regresos, ya que recuperó a varios futbolistas, entre ellos el arquero Carlos Lampe, el ex Patrón Martín Garay, Bruno Bianchi y Cristián Menéndez.

El once se perfila con Lampe; Garay, Nicolás Thaller, Bianchi y Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Ramiro Carrera, Gil Romero o Balanta y Joaquín Pereyra; Menéndez o Mateo Coronel y Augusto Lotti.


HABRÁ NEUTRALES


En la tribuna de calle Ayacucho volverán a estar presentes los hinchas “neutrales”, como ante Independiente, Argentinos Juniors, Unión y San Lorenzo. En este caso se espera un buen número de simpatizantes de Atlético, algunos viajaron junto con el plantel, el resto llegaría en colectivos y autos particulares.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe