Exhibirá los atractivos de unos 20 destinos diferentes

La provincia expone su potencial turístico en la 26° Feria Internacional de Turismo

El stand de la provincia forma parte de los espacios más destacados de la Región Centro y exhibirá los atractivos de unos 20 destinos diferentes para visitar. El impulso al turismo de la gestión Perotti, presente en una de las ferias más importantes del mundo.
02-10-2022 | 10:22 |

Foto:Gentileza.
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo, está presente en la 26° Feria Internacional de Turismo que se realiza en el predio ferial de La Rural, en Capital Federal, del 1 al 4 de octubre.

El stand de la provincia de Santa Fe forma parte de la región Litoral, a la cual también pertenecen otras cinco provincias. Dentro de los participantes del espacio santafesino, están presentes más de 20 destinos entre municipios y comunas, organismos como el Aeropuerto Internacional de Rosario, El Túnel Subfluvial, la Nueva Terminal Fluvial, Cabasetur y Aseavyt.

Además, la provincia también realizó gestiones para espacios especiales destinados a las ciudades de Rosario, Santa Fe y Reconquista, los que complementarán la propuesta turística santafesina en la feria.

Dentro de las actividades que pueden encontrarse, se pueden disfrutar stands de degustación de sabores tradicionales: alfajores santafesinos, frutillas de Coronda, lisos de cerveza, picadas de queso y salame, a cargos de productores del programa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología “Productos de mi tierra”, como así también clases de cocina en vivo, a cargo del chef Luciano Nanni.

También, se llevan a cabo instancias de promoción turística a través de los diferentes destinos y corredores, articulados con la promoción de la plataforma www.vivisantafe.com. Allí se podrá participar de juegos y trivias con temáticas turísticas santafesinas, con premios y experiencias divertidas para conocer más acerca del potencial provincial.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo santafesina realizará diferentes charlas y conferencias dentro de la feria, destacándose la presentación del Rally Argentino a realizarse en Reconquista, la Fiesta Nacional de la Frutilla en Coronda y la presentación de la exitosa experiencia “Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y el comercio”.

También está prevista la presentación de “Los pasos del Papa Francisco en Argentina”, una actividad organizada por Visit Argentina, y en la cual Santa Fe expondrá, a través del secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, acerca de la historia del Sumo Pontífice en sus tiempos como docente en la ciudad de Santa Fe, la cual actualmente cuenta con un circuito alusivo.

Asimismo, participará en un Conversatorio sobre los Caminos de los Jesuitas junto a otras provincias y el Ministerio de Turismo de la Nación, y que desarrollará el subsecretario de Promoción Turística, Gabriel Kovacevich.

Encuentros y rondas de negocios
Cabe destacar que los últimos dos días de la Feria están destinados a las rondas de negocios y personal técnico turístico, dentro de los cuales se llevará adelante reuniones y encuentros entre prestadores, agentes de viaje y actores clave en el desarrollo y la comercialización de la actividad turística; en ese marco, la provincia articula la participación de sus agencias receptivas, prestadores e instituciones.

Sobre este tema, Grandinetti manifestó que “es muy importante para nosotros estar presentes un año más en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que convoca a toda la comunidad turística y nos permite no solo compartir el potencial de nuestra provincia, sino también posibilitar que nuestros prestadores ofrezcan y articulen sus productos en busca de nuevos mercados para continuar incrementando y enriqueciendo el turismo santafesino”.

“Llevamos nuestros municipios y comunas, nuestra cultura, nuestros sabores y nuestra tecnología para que todos los visitantes conozcan más de una provincia única, que se posicionó de manera contundente dentro de las siete más buscadas del país”, concluyó el funcionario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral