Liga Profesional

Patronato le ganó al puntero y se ilusiona

El envión de la Copa Argentina lo tomó Patrón, que este domingo, por el torneo doméstico. Venció 2-1 a Atletico Tucumán, que llegó cómo puntero del campeonato. Ahora visitará a Colón el miércoles.
02-10-2022 | 17:56

Prensa Patronato
Foto:Festejo del segundo gol del Santo. Que sigue dando pelea para quedarse en Primera.
02-10-2022 | 17:56
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Apretó el puño y Patronato celebró, cuatro dias después del hito copero en La Rioja, el Rojinegro volvió a pegar, esta vez al puntero, Atlético, triunfo que se festejó mucho mas allá que en Villa Sarmiento y se lamentaron en Junin y Sarandí. Triunfazo Santo, que sigue vivo en su lucha por sostener la categoria. La Savaneta, sigue su curso.


Patrón para reponerse


El calor se hizo sentir en el Grella, cómo también el juego, en un buen y entretenido primer tiempo, donde Patronato tuvo que remar frente al puntero, que con el envión del presente, más el de su gente, pegó primero con Mateo Coronel, de una buena jugada y aprovechando desconcentraciones de la defensa Santa.


Remó y consiguió el premio Patrón, abriendo la cancha con Acevedo y Lozano, la lucha de Banega y con la verticalidad de Giani, encontró el empate en la cabeza de su goleador, del Chelo Estigarribia, que está dulce, que anticipó a su marca y de cabeza, dejó sin respuestas a Lampe.


Patronato no se achicó, no le tuvo respeto al puntero, porque reapareció tras un breve bache, que tomó impulso al eliminar a River y por la necesidad, la cual debe ser la misma para afrontar el complemento y dar otro gran golpe


Acá está el Santo



Y Patrón tuvo envión, volvió a ser en el complemento, salió mejor armado con la pelota y a la hora de luchar la misma, tanto en defensa como en ataque, donde con Herrera, el plan fue similar al de La Rioja, pelotazo a espaldas de los centrales y generar desde tres cuartos.


Así fue como la alegría se desató, primero gracias a dos intervenciones de Facundo Altamirano, otra vez clave y fundamental, con dos mano a mano contra Coronel. Lampe tuvo su momento, pero nada pudo hacer con el disparo de Sebastián Medina, que entró pidiendo permiso, después de tantos intentos del Rojinegro, que aguanto, con y sin balón, que evitó jugar en zona de peligro, generando lo mismo a la vez.


Patronato golpeó otra vez, ahora bajó al puntero, que intentó trasladar su fiesta, pero la misma fue del Negro, que al ritmo del “Vamo Rojiné” festejó, apretó el puño porque logró una victoria soberbia, con argumentos, siendo Patrón el mismo que sigue vivo en su lucha por no descender, que superó por primera vez a Aldosivi y que se ilusiona con la permanencia. La Savaneta, sigue su camino.


-SINTESIS-
Patronato 2-1 Atlético Tucumán

Goles: 5’PT Mateo Coronel (AT); 15’PT Marcelo Estigarribia; 20’ST Sebastián Medina (PAT)
Formaciones
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonas Acevedo, Tiago Banega, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
-Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Cristián Menendez y Mateo Coronel . DT: Pusineri.
Modificaciones: 41’PT Eugenio Isnaldo por Carrera (AT); 0’ST Juan Guasone y Jonathan Herrera por Ojeda y Acevedo (PAT); 12’ST Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez por Menéndez y Coronel (AT); 28’ST Alexander Sosa por Estigarribia (PAT); 28’ST Francisco Di Franco y Enrique Borja por Gil Romero y Tesuri (AT); 39’ST Leonel Mosevich y Franco Leys por Castro y Banega (PAT)
Amonestados: Guasone (PAT); Gil Romero Thaller (AT).
Árbitro: Hernán Mastrángelo / VAR: Ariel Penel
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buen estado).



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023