Se aplicaron descuentos por días de paro

Gobierno y Amsafe se vuelven a ver las caras en la mesa paritaria

Este lunes desde las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo.
03-10-2022 | 7:45

Los docentes públicos reclaman por los días descontados y por una mejora salarial.
Foto:Archivo.
03-10-2022 | 7:45
Sin jornadas de paro a la vista, este lunes por la mañana se reúne la paritaria entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y los representantes de Amsafe.

El encuentro se da en el marco de la firme decisión de descontar los días de paros, medida que se hizo efectiva durante este fin de semana con los recibos de sueldo de los haberes de septiembre.

En este marco, el gobernador Omar Perotti había manifestado que la oferta elevada al gremio de los docentes públicos “es buena, porque la remuneración que tenemos es de las mejores del país” y que no se debe perder de vista que se deben "equilibrar los recursos para garantizar la salud, los alimentos que necesitamos para los comedores escolares y el área social; como también resguardar la continuidad de la obra pública".

“Creo que la propuesta es buena y ya fue aceptada por el 90% de los trabajadores estatales que la están cobrando. Lamentablemente a los docentes no les podemos liquidar el aumento. Van a cobrar lo mismo que antes, y menos, porque los días no trabajados se descuentan, porque no se acordó una recuperación como acordaron los otros gremios”, agregó el mandatario provincial en declaraciones formuladas el sábado.

Por su parte, desde Amsafe anticiparon que esperan una nueva oferta por parte de las autoridades. “ El lunes el gobierno tiene que presentar una propuesta que tiene que ir en línea con los intereses de los trabajadores y que va a ser puesta a consideración de todas las compañeras y todos los compañeros”, había expresado la semana pasada Rodrigo Alonso, secretario general del gremio.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos