Oriundo de Venado Tuerto

Un santafesino se consagró como el máximo goleador del torneo mexicano

Tras la finalización de la fase regular del Apertura 2022 de la Liga de México, el venadense Nicolás Ibañez del Pachuca, terminó como el más anotador del certamen tras haber convertido 11 tantos. Su equipo finalizó cuarto y ahora jugará los playoffs de cuartos de final con un rival que saldrá de la reclasificación.
03-10-2022 | 10:50

Nicolás Ibáñez, del Pachuca.
Foto:Getty Images.
03-10-2022 | 10:50
Matías Menconi


Desde su arribo a suelo mexicano, el santafesino brilló por su olfato goleador, ya que desde que estaba en el extinto Ascenso MX con Atlético San Luis, ya se había consagrado con dos títulos de goleo en el Apertura 2018 y Clausura 2019, acabando bicampeón y consiguiendo el ascenso al máximo circuito.

El oriundo de Venado Tuerto anotó desde la primera fecha al Querétaro, después convirtió ante Mazatlán en la Fecha 3, le hizo doblete a Tigres, mismo caso contra Puebla, mojó frente al Atlas, aportó en el triunfo sobre Toluca, añadió un gol contra Santos Laguna y celebró frente a Xolos y Atlético San Luis.

Muy cerca de igualar a Nico se quedó Henry Martín del América, que intentó por todos los medios igualar en la última fecha ante La Franja, sin conseguirlo, así que se quedó en diez anotaciones, para así consagrarse como el mejor mexicano en este rubro, donde normalmente lideran los foráneos.

En el tercer peldaño quedó alguien que puede presumir más de dos lideratos de goleo, el francés André-Pierre Gignac de Tigres, que convirtió un doblete en la última fecha contra San Luis, para alcanzar un total de ocho dianas, misma cifra que otros tres futbolistas, uno de ellos el uruguayo Abel Hernández del eliminado San Luis.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona