Paraná

Comenzó el trámite del boleto obrero y de empleado público

Quienes sean beneficiarios deben concurrir a la oficina de Unidad de Gestión SUBE ubicada en calle Almafuerte N° 233 de la capital provincial. Acceden a este descuento obreros, empleados públicos y monotributistas categoría A, B y C cuyo sueldo neto no supere los $81.875. El personal de casas particulares no debe realizar este trámite porque está alcanzado por la Tarifa Social Federal.
03-10-2022 | 11:26

03-10-2022 | 11:26
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


A partir de este lunes 3 de octubre se podrá comenzar a tramitar el boleto obrero y de empleado público para el transporte urbano en Paraná. La gestión debe realizarse de manera presencial, por lo que los beneficiarios podrán acercarse a las oficinas de la Unidad de Gestión SUBE, ubicadas en calle Almafuerte 233, que funcionan de 8 a 18, y es requisito fundamental para la atención sacar turno mediante la página sube.parana.gob.ar, además de la presentación de la documentación necesaria.

Estos subsidios alcanzan a los empleados públicos, trabajadores y monotributistas categoría A, B y C cuyo sueldo neto no supere los $81.825, estipulado por la Ordenanza N° 9204 que establece que debe ser menor a una vez y media el Salario Mínimo Vital y Móvil. Este cálculo se realiza tomando el sueldo bruto y restando descuentos legales obligatorios y el salario familiar. No se tienen en cuenta los descuentos por embargos, descuentos personales o cuotas alimentarias. Por otro lado, el personal de casas particulares no debe realizar este trámite ya que están alcanzados por la Tarifa Social Federal.

En esta misma línea, se aclara que quien ya posee el boleto obrero o de empleado público y quiere seguir con el beneficio debe realizar obligatoriamente la renovación, ya que vence el 31 de octubre. Pasada esa fecha comenzarán a abonar el precio del pasaje general. Sin embargo, el trámite se puede realizar en cualquier momento del año.


DOCUMENTACIÓN


La documentación a presentar es diferente tanto para obreros y empleados públicos, por un lado, y monotributistas por otro. Por lo tanto, para el primer caso se debe presentar el DNI vigente, fotocopia del recibo de sueldo actual y la tarjeta Sube. En el caso de los monotributistas que acceden al boleto obrero deben presentar el DNI vigente, constancia de monotributo impresa, comprobante del último pago y tarjeta Sube.

Por otro lado, la Tarifa Social Federal está dirigida a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de programas de Desarrollo Social de la Nación. Para acceder a este beneficio, además de pertenecer a uno de estos grupos, se debe tener una tarjeta Sube personal y acceder mediante la página de Sube o acercarse a la oficina más cercana.


TARIFAS VIGENTES


Boleto general: $ 72.
Primario: $ 7,20.
Secundario: $18.
Terciario/Universitario: $ 21,60.
Obrero: $ 47.
Empleado Público: $ 47.
Jubilado: $ 36.
Boleto Nocturno: $ 94.
Franja Horaria (8.30 a 11.30 hs): $ 58.
Tarifa Social: $ 32,40.
Tarifa Social Nocturno: $ 42,30.
Tarifa Social F. Horaria: $ 26,10.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.

En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

En Portada / Santa Fe