Más muertes

Rosario: hallan asesinado y maniatado a un joven en la zona noroeste

Fue encontrado en una vivienda ubicada en el fondo de un pasillo, frente a otra donde funcionaba un búnker de venta de drogas, en un extremo de barrio Fisherton Norte. Tenía un balazo en el cráneo. Ya son 223 los crímenes registrados en el año en el departamento Rosario.
03-10-2022 | 11:44 |

+1

Foto: Marcelo Manera.


Carlos Retamal


La cuna de la bandera y la violencia no deja de ser noticia en materia de muertes violentas. Un joven de 23 años fue encontrado asesinado en el interior de una vivienda abandonada ubicada en el fondo de un pasillo, en la zona noroeste de Rosario. El cuerpo estaba amordazado y maniatado a una silla, con un disparo en el cráneo. Es el primer crimen del mes de octubre y el número 223 en lo que va del año en el departamento Rosario.

La víctima, identificada como Brian Jiménez, también conocida como ‘Paraguayo’ fue hallada en el interior de una vivienda abandonada de pasillo, ubicada frente a otra donde funciona un supuesto búnker de venta de drogas, en Juan B. Justo al 8700, de barrio Fisherton Norte, a metros del arroyo Ludueña, un sector en el que se mezclan casas de construcción precaria en medio de pasillos.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, señaló que la persona fallecida no vivía en el lugar donde fue encontrada, y que era conocida del barrio. Además, confirmó que tenía un solo disparo, en la cabeza y que estaba maniatado con elementos que estaban en el lugar donde lo encontraron: cables coaxiles de los que se utilizan para colgarse de la red de televisión en sus manos y un trozo de tela de cortina como mordaza.

El funcionario judicial remarcó que se investiga si la víctima tenía conflictos con quienes habitaban en alguna de las viviendas del pasillo donde fue asesinado. Además, remarcó que la casa donde estaba el cuerpo estaba “abandonada”. En base a las primeras pericias realizadas por personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se presume que previo al crimen se generó una discusión en la vivienda ubicada en frente, que es señalada por vecinos como búnker de venta de estupefacientes. El fiscal remarcó que en el interior del presunto búnker levantaron “rastros que presumimos podrían ser estupefacientes, no en cantidad sino para suponer que en ese lugar alguna vez se consumieron drogas”. Esa casa estaba con la puerta abierta y con varios aires acondicionado prendidos, algo que llamó la atención de los investigadores.

Personal médico dijo que el asesinato se habría producido alrededor de la 1 de este lunes, dato que respaldaría algunos testimonios de vecinos, que dijeron haber escuchado un disparo de arma de fuego a esa hora.

Por orden del fiscal Spelta, el cuerpo del joven fue remitido hasta el Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la AIC realizaron diversas pericias, entre ellas levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.

Entradera a menos de 50 metros
Mientras comenzaba la investigación por el asesinato del joven conocido como ‘Paraguayo’, se supo que en esa misma cuadra se cometió una entradera que terminó con la dueña de casa maniatada.

El hecho se registró poco después de las 7 de este lunes, cuando al menos dos personas ingresaron en una vivienda ubicada en Juan B. Justo al 8700 y redujeron a una mujer. Luego de atarla a una silla y amordazarla, revolvieron las habitaciones y se alzaron con dinero en efectivo y algunos elementos de valor.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y en principio los ladrones no estarían vinculados con el crimen.

Este es el primer homicidio registrado en el mes de octubre y el número 223 en 276 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un crimen cada 29 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos