Conflicto docente

Amsafe se mantiene firme con el gobierno provincial en su puja por el aumento salarial

La solución al conflicto Amsafe-gobierno provincial está lejos de concretarse. Los maestros piden la restitución de los descuentos y amenazan con seguir con paros este mes.
03-10-2022 | 14:59 |

Foto:Marcelo Manera.
El gremio de los docentes realizó un acto masivo en la plaza San Martín, frente a Gobernación en Rosario este lunes, en donde reiteró su reclamo de mayor aumento para los docentes de su gremio. El conflicto, que lleva ya varias semanas, no parece tener una salida frente a la falta de acuerdo de ambas partes. El sindicato y el gobierno de Santa Fe. Además de los maestros, otros grupos políticos como el Polo Obrero se adhirieron a la concentración.

Juan Pablo Casiello, delegado seccional de Amsafe del departamento Rosario, fue el orador principal en el evento: “Lo que hay es mucha fortaleza, mucha unidad frente a un gobernador que está cada más aislado y cada vez más extraviado”. “Le decimos a (al gobernador Omar) Perotti, a (la ministra de Educación, Adriana) Cantero, a (ministro de Trabajo, Juan Manuel) Pusineri que no se equivoquen. No es con los descuentos. No es por ahí”. Casiello agregó también: “Perotti, las leyes están para ser cumplidas. Hay una ley de paritaria que es muy clara”.

También pidió la devolución de los descuentos por los días no trabajados en septiembre: “En forma inmediata, tienen que restituir cada uno del dinero que robó del bolsillo de cada compañero y de cada compañera”. También hubo críticas hacia la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina): “¿Qué está esperando Sonia Alesso (su secretaria general) y la conducción de la CTERA para lanzar el paro nacional que venimos reclamando?”.

El dirigente gremial también calificó a la administración Perotti: “Que empiecen a actuar para resolver los problemas de la gente o que se vayan porque son el peor gobierno de la historia de la Provincia de Santa Fe”. “Tenemos un reclamo histórico. Un salario que alcance para el conjunto de nuestras necesidades, equivalente a la canasta básica. Es el salario de un compañero aceitero, de una compañera bancaria. Tiene que ser el salario de cada uno de los docentes y de cada trabajador de la provincia también”.

“Perotti, Cantero, Pusineri, que en marzo garantizaban que el salario docente le iba a ganar a la inflación pretenden que aceptemos una propuesta que está 20 puntos por debajo de la inflación y que nos plantea una rebaja salarial absolutamente inaceptable”, agregó. El sindicalista se mostró muy firme en su discurso: “Tenemos la razón, tenemos los derechos, tenemos la organización, tenemos la convicción y tenemos la dignidad”.

Mirador Provincial consultó a maestros presentes en la manifestación por los salarios recibidos y algunos van desde los 70.000 pesos netos hasta los 95.000 de acuerdo al cargo y a la antigüedad.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos