Lanzamiento editorial

“Los controladores y otros textos” se presentará en Oro Verde

Este viernes 7 se presentará el libro de Guillermo Meresman. La cita es en el patio de la librería “De las Maravillas”, Oro Verde. Luego, se podrá disfrutar de “Icaria”, unipersonal para toda la familia.
03-10-2022 | 15:54 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Este viernes 7 de octubre, a las 19 hs. se presentará el nuevo libro de Guillermo Meresman titulado “Los controladores y otros textos” y editado por Azogue Libros. Será en el patio de la librería “De las Maravillas”, ubicada en Oro Verde. Luego, se podrá disfrutar de la obra de teatro “Icaria”. Esta propuesta surge como fruto del trabajo conjunto entre la Biblioteca Popular de la Municipalidad de Oro Verde y la librería De las maravillas de la Ciudad Universitaria.

Se trata de la presentación de un volumen que la editorial paranaense, dirigida por Lucas Mercado, dio a conocer hace unos meses, y que el autor e investigador teatral impulsó con concursado apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Integran la publicación: el texto dramático con el que Meresman fue distinguido veinte años atrás con el Premio Literario Fray Mocho, otras obras teatrales suyas, y textos complementarios referidos al estreno de la pieza en 2003.

El libro, de unas 150 páginas, hace lugar a reseñas sobre Los controladores, fotografías, comentarios de los actores y crítica de la puesta en escena que abonan la lectura del texto dramático. Todo lo que hace al libro en sí, un material por demás de interesante, que se espera redescubrir en calle Los Jacarandaes 368 de Oro Verde, el próximo viernes 7 de octubre, a las 19. Con posterioridad de la presentación, los asistentes podrán disfrutar del unipersonal Icaria, con actuación de Paula Righelato y dirección de Nadia Grandón.


SOBRE EL AUTOR


Guillermo Meresman es director teatral e investigador. Ha publicado los capítulos dedicados a Entre Ríos en la Historia del teatro argentino en las provincias (Pellettieri dir.), numerosos artículos en libros, diarios y revistas nacionales, y los volúmenes Escritos sobre teatro entrerriano (Eder) y Entre ríos y teatros (Azogue Libros). Ha sido becario del Ministerio de Cultura de la Nación y docente de la Uader.

Es director de la revista especializada en artes escénicas La Otra Butaca, desde el 2011, www.labutacaotra.blogspot.com, medio que recibió cuatro premios Teatro del Mundo (CCRR, UBA), y para el cual cubrió numerosos festivales teatrales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe