Fútbol amateur

Liga San Martín: el partido entre El Expreso y La Emilia terminó en una batalla campal

Ambos equipos se disputaban la clasificación a los playoffs en la última fecha. Las hinchadas protagonizaron tumultos y hay heridos y coches destrozados. La rivalidad entre ambos clubes es de muy larga data.
03-10-2022 | 17:30

Las hinchadas destrozaron varios vehículos.
Foto:Gentileza.
03-10-2022 | 17:30
Francisco Díaz de Azevedo


La Liga San Martín, tenía su última fecha del Clausura en su etapa regular, este fin de semana. En un formato de torneo con tres zonas de 5 equipos, clasificaban los tres mejores y el mejor segundo a cuartos de final de manera directa; 8 a octavos de final y los tres últimos a jugar el torneo Copa Integración.

En la zona A, peleaban por entrar dentro de los 4 que clasificaban, El Expreso y La Emilia. Ambos equipos, tienen en su historial una larga rivalidad de muchos años, con enfrentamientos entre hinchadas, tumultos y serios episodios.

El Expreso y La Emilia, llegaban a la definición de la zona con 6 unidades y El Expreso, por diferencia de goles, tenía ventaja deportiva para clasificar. El “Verde” de la ciudad de El trébol clasificaba con ganar o igualar y el “Canario” de San Jorge, sólo ganando. El cotejo se jugaba en la cancha de El Expreso y se especuló con no permitir el ingreso del público visitante, hasta que finalmente la liga sí lo permitió.

El partido empezó sin complicaciones. Pero con el correr de los minutos, el árbitro Juan Cruz Bonnin tuvo que detener el partido en dos oportunidades. En lo estrictamente deportivo, el primer tiempo, el trámite no fue bueno. El local tuvo una clara a los 41 minutos, por intermedio de Facundo Castro, pero su remate se fue por encima del travesaño. Y en la respuesta, a los 47’, la visita se encontró con el gol. Tras un rebote, la pelota le quedó a Diego Binner, quien la empujó al fondo de la red y estableció el 1 a 0 a favor del conjunto sanjorgense.

Lo extrafutbolístico

A los 4’ y luego del ingreso de un grupo de hinchas de La Emilia, el árbitro detuvo el cotejo, ya que uno de los “pulmones” del estadio fue roto en el intento de ambas parcialidades por cruzarse.

Después, en el descuento y a poco del cierre de la etapa inicial, el partido fue nuevamente demorado. Esta vez, porque un simpatizante del “Verdiblanco” entró al campo de juego.

Y mientras los equipos descansaban, las fuerzas de seguridad, con la idea de controlar a los revoltosos, comenzaron a ejecutar disparos con balas de goma y a arrojar gas pimienta. El viento, que cruzaba el campo de juego, hizo que los gases alcanzaran al público expresista y a raíz de ello, todos los que estaban ubicados en las tribunas del sector oeste tuvieron que abandonar las mismas.

Pero lamentablemente, todo se desmadró y la situación se descontroló. Además de lo anteriormente mencionado, aunque fuera de las instalaciones, hubo corridas, piedrazos, enfrentamientos y gente lastimada.

Bonnin debió suspender el cotejo. “La policía me informó que no había garantías para continuar el partido”, informó.

Las corridas se extendieron a calle Patricios, frente al estadio, donde las parcialidades destrozaron varios vehículos, hubo roturas de propiedades privadas, golpes de puño, piedras al aire y la actuación de la infantería.

A esperar

La Liga, con todos los clasificados, esperaba comenzar a hacer jugar los playoffs, este miércoles, pero tras los episodios, no podrá ser posible. Falta un clasificado, La Emilia o El Expreso, el veredicto y las sanciones.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos