Una pasión que rompe prejuicios

Carlos Romero: “Cuando me subo a los patines siento que vuelo”

Conoció la disciplina a los 16 años de edad, pero por la vida y sus caminos, recién volvió a ponerse los patines pisando los 40 (hoy tiene 51). Ahí, en ese momento de su vida se enamoró del patín artístico y no paró de practicarlo y de enseñarlo. Hoy, más de 10 años después compite a nivel provincial con excelentes resultados y aspira a seguir practicándolo “hasta que el cuerpo me acompañe”.
03-10-2022 | 18:13

+1

“El patín es mi cable a tierra, un relax, es todo para mí”, afirmó.


03-10-2022 | 18:13
Lucía Torres
[email protected]

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS Carlos Romero contó que patina desde los 16 años, pero siempre lo tomó como un hobby. “Si desde los 16 años hubiera tenido alguien que me instruyera, seguramente sería mucho mejor patinando, pero las cosas se dieron así, y lo tomaba como un entretenimiento”, aclara quien en ese tiempo vivía en Buenos Aires.

De esa primera aproximación al patinaje recordó que fue en una pista de patinaje de Constitución. “Fue en Skate Center, me propusieron entrar, yo primero no quería porque nunca había andado, me gustó y encontré que tenía facilidad, a los dos o tres meses ya recuerdo que patinaba muy bien”. Pero las decisiones de la vida lo llevaron a alejarse del patinaje a los 18 años, cuando comenzó a estudiar dibujo, profesión a la que hoy se dedica y que comparte con los patines.

Del arte del dibujo al arte del patín


La vida sedentaria de artista lo llevó a recordar su amor por el patinaje. “A mí nunca me gustó el fútbol o salir a correr y esas cosas, pero un día se me ocurrió comprarme unos patines para retomar eso que me gustaba para entretenerme”, recordó.

Así fue como volvió a patinar en el playón deportivo, sólo, por el simple gusto de patinar y conoció a quien es su profesora hasta ahora Aixa Marsillio, donde adquirió técnica.

“El director de deportes de ese momento me veía que yo iba a patinar y me propuso que enseñara, primero no me animaba, pero después recuerdo que pensé, ´por qué no´”, agrega.

Volver a los 40


Al ser consultado por lo que implicó volver al patín después de los 40 comentó que el patinar no costó, “pero sí el tema de las posturas, yo por mi trabajo de dibujante era muy encorvado, podía pasar 8 horas dibujando, pero la profesora fue fundamental para ayudarme a corregir eso”.

Hoy Carlos tiene 51 años y se desempeña como profesor dos veces por semana y otras dos veces como profesor.
“Me sirve para seguir actualizándome, seguir capacitándome para enseñar como se debe”, reconoció.

Indescriptible sensación


Carlos definió el patinar como algo único. “Cuando me subo a los patines siento que vuelo, es indescriptible. Cuando uno se sube a los patines y comenzás a andar no te bajás más”. Asegura que nunca se imaginó que llegaría al punto de practicarlo y enseñarlo: “Siempre busqué hacerlo porque me gusta, pero siempre aspiro a más, por eso cuando me propusieron enseñar dije por qué no”. El patinador define su disciplina como “mi cable a tierra, un relax, es todo para mí” asegura.

Otra de las cosas que Carlos nunca imaginó es que llegaría a competir, y lo hace con excelentes resultados: “En 2019 me invitaron para Gualeguaychú y conseguí el primer puesto, a las pocas semanas, acompañado por María José Leonardelli, en dúo también conseguimos el primer puesto. Y en agosto se hizo una competencia en Chajarí donde también consiguió el primer puesto solista”. En tanto, este domingo 25 participó de un certamen en Villa Elisa que era para recaudar fondos de los patinadores de esa localidad que buscan participar en un certamen internacional.

Derribando prejuicios


A través de los talleres de la Dirección de Deportes de Chajarí lleva el patín artístico a los barrios. En el playón deportivo, en el barrio Sacachispas y del Barrio Norte.

“Tengo un solo varón, había uno más pero después dejó. Hay que trabajar mucho en la cuestión cultural, hay chicos que quieren practicar, pero dicen que los cargan, se burlan, pero el patín es para todos, sin distinción de sexo, por eso quiero seguir enseñando para demostrar que no es para un solo género”, subrayó.

Finalmente, Carlos invitó a toda la comunidad para que se sumen si quieren practicar el patín y conocer la disciplina.
“Cuando se trata de gente grande yo les digo que vengan con Aixa, porque es la que tiene más capacitación, pero me encantaría que se animan cada vez más personas”, finalizó.

Beneficios del patín


Además de mejor el estado físico general, patinar ayuda mucho a la coordinación, a mejorar la postura, fortalece el tren inferior, el abdomen, quema grasa. Es una actividad muy completa. Es un deporte, al mismo tiempo, aeróbico y anaeróbico. Se estima que permite quemar unas 300 calorías cada 30 minutos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe