Liga Profesional

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo

Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.
04-10-2022 | 8:03

Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.
04-10-2022 | 8:03
Unión jugó mejor en el comienzo del partido porque sus volantes y laterales controlaron la pelota en el medio y tocaron rápido por los costados con Machuca y Kevin Zenón, como a los 4 minutos cuando el primero llegó vacío por la derecha y cruzó un remate que el arquero Gaspar Servio salvó al córner, en gran forma, cuando la pelota se metía abajo, junto al poste derecho.
Central, que perdía rápido la pelota en el medio, contestó con un buen derechazo de Kevin Ortiz, que el golero Santiago Mele salvó al córner, luego de que la pelota se moviera hacia el costado a los 6 minutos.

El local volvió a llegar a los 11 minutos cuando Damián Martínez mandó un centro desde la derecha que Corvalán rechazó de cabeza, la pelota le cayó a Fernando Rodríguez cerca del borde del área y el defensor metió una furibunda volea de zurda que rebotó en el travesaño y volvió a la cancha, con el arquero vencido.

Y en la jugada siguiente Unión abrió el marcador tras un yerro garrafal del propio Rodríguez: Corvalán alargó hacia Zenón por la izquierda, quien mandó un centro pasado que el "Colorado" Rodríguez intentó despejar de cabeza, pero le erró en el salto y el balón le cayó servido a Machuca, quien la paró de pecho y fusiló a Servio junto al primer palo, a pesar del estéril cierre de Almada.

El gol acentuó las diferencias entre un Unión que se dedicó a tocar cuando podía, o a defenderse y salir rápido en contraataque a través de Machuca, como a los 17 minutos cuando habilitó a Zenón por la derecha, pero Servio salvó su arco ante un remate débil.

Central recién volvió a llegar a los 27 minutos con córner de Buonanotte desde la izquierda que Fernando Rodríguez empalmó de zurda, pero esta vez el arquero Mele salvó con un manotazo hacia su izquierda.

Carlos Tevez metió tres cambios a los 36 minutos del primer tiempo, con los que compensó el juego en el mediocampo, pero el equipo no volvió a llegar.

El complemento fue otro partido porque Central se paró en el campo visitante, monopolizó la pelota y generó varias llegadas muy claras, como un tiro libre de Francis Mac Allister desde la izquierda que pegó en el travesaño con el arquero vencido, pero el balón volvió a salir, como en el tiro del "Colorado" Rodríguez del primer tiempo.

Central ganaba por la izquierda con el tándem de Blanco y Malcorra, y volvió a llegar a los 14 minutos con un centro del ex-Lanús que no alcanzó a empujar Véliz lanzado a la carrera.

A los 18 minutos Frías fue a buscar un pase en diagonal por la izquierda del área y cayó ante el cierre de Calderón, quien no tocó la pelota, en una jugada que en la cancha pareció penal pero que el VAR revisó y que Jorge Baliño no consideró falta.
Unión, que se dedicó a esperar en su campo y a defenderse, tuvo un contraataque de Enzo Roldán a los 22 minutos, quien se fue y pasó entre tres marcadores pero la tiró afuera, solo con el arquero.

Hasta que a los 29 minutos Kevin Ortiz envió un centro pasado desde la derecha, Véliz la bajó en el segundo palo y la pelota le rebotó a Almada en el muslo derecho y entró, en el más que merecido gol del empate que hizo explotar al Gigante de Arroyito.
Y al minuto Buonanotte lo dejó a Frías solo con el arquero, pero el "Chipi" le pegó fuerte y al medio, donde tapó Mele, y se perdió el gol del triunfo. Lo mismo le pasó a Véliz a los 39 minutos, cuando Malcorra lanzó otro centro y el pibe llegó solo debajo del arco, pero la tiró a la popular de Génova.

Así, con un mal comienzo que Tevez pudo corregir a tiempo y una buena cantidad de llegadas claras "entre ellas dos tiros en el travesaño con el arquero vencido- y dos disparos de Frías y Veliz solos frente al arco- Central estiró a seis su racha de partidos sin ganar, a diferencia de Unión, que hizo un buen primer tiempo que le alcanzó para cortar su serie de cuatro derrotas al hilo.

Síntesis
Rosario Central:
Gaspar Servio; Leonel Vergara, Javier Báez, Facundo Almada y Fernando Rodríguez; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Gino Infantino y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.
Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Ezequiel Cañete y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 12' Machuca (U).
Gol en el segundo tiempo: 29' Almada (C).
Cambios en el primer tiempo: 36' Franco Frías por Vergara (C), Ignacio Malcorra por Fernando Rodríguez (C) y Francis Mac Allister por Infantino (C).
Cambios en el segyndo tiempo: 16' Facundo Agüero por Gerometta (U), Federico Vera por Zenón (U) y Bryan Castillón por Cañete (U); 21' Juan Cruz Cerrudo por Damián Martínez (C); 23' Mauro Luna Diale por Machuca (U); 29' Jhonatan Candia por Véliz (C) y 45' Santiago Gallegos por Marabel (U).
Amonestados: Ortiz, y Damián Martínez (C). Zenón, Gerometta, Mele y Corvalán (U).
Cancha: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Jorge Baliño.

Con información de Télam.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos