Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión frenó a Central y Newell’s se ilusiona

Los de Álvarez dieron la nota al imponerse como visitante 2-0 ante el puntero. Ahora la distancia entre canallas y leprosos es de cinco puntos.
04-10-2022 | 10:04 |

Foto:Gentileza.
Daniel Domínguez


La fecha 26 de la Asociación Rosarina de Fútbol dejó un batacazo que movió la estantería en la cima de las posiciones. Unión de Álvarez frenó la racha de ocho victorias consecutivas de Central y ahora Newell’s, el escolta, se ilusiona con darle alcance en la recta final del campeonato.

Los de César Gaspari fueron certeros en el área contraria y se quedaron con los tres puntos en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria por 2-0 con goles de Juan Cuesta y Juan Pablo Caso.

Newell’s, por su parte, se impuso por el mismo marcador ante el complicado con el descenso Juan XXIII con tantos de Ignacio Rivera y Ezequiel Pacheco y acortó distancias. Ahora, Central lidera con 62 puntos, mientras que la Lepra lo sigue con 57.

En la lucha por el título de simple afiliación (NdR: distinción que se le da al equipo mejor posicionado si el campeón está afiliado a AFA), ganaron Oriental y Morning Star y empató Coronel Aguirre.

El Aurinegro venció a Central Córdoba 1-0 por la firma en la red de Kevin Báez y de esta manera cortó la buena senda que traían los charrúas que siguen últimos, a tres de General y Paz y a cinco de Juan XXIII y Pablo VI para la salvación.

Morning, en tanto, se quedó con los tres puntos en un partidazo contra Provincial 2-1. Edgar Fuzi y Horacio Morel fueron los autores de los goles de la Estrella, mientras que para Provin descontó Valentín Pizzicotti.

Coronel Aguirre y Social Lux terminaron 1-1 en un resultado que pareció caerle mejor a los de Villa Gobernador Gálvez, ya que el Mercadito Lux sigue debajo con dos unidades menos. Alejando Lalo García abrió la cuenta para el Verde de Ludueña, pero Ramiro Vallejos igualó las cosas para los rojiverdes.

En la parte inferior de la tabla, Tiro Suizo y General Paz no pasaron del 0-0 y quedaron más preocupados pensando en la permanencia. El elenco de la cortada Raffo no puede hacer pesar la localía, mientras que los de la “V” Azulada siguen anclados en el penúltimo lugar y su estadía en la máxima categoría cada fecha parece más lejana.

Uno que tampoco puede salir del pozo es Pablo VI que esta vez perdió en su casa con San Telmo 1- 0 y quedó a solo dos puntos de caer en descenso. Ignacio Méndez fue el autor del gol de los de Funes.

Finalmente, en un partido aburrido, Adiur y Alianza, que ya no juegan por nada, empataron 0-0.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 62, Newell’s 57, Oriental 46, Coronel Aguirre y Morning 44, Social Lux 42, Alianza Sport 37, Unión (A) 35, Adiur 32, San Telmo 31, Provincial 27, Tiro Suizo 26, Juan XXIII y Pablo VI 24, General Paz 22, Central Córdoba 19.

Confirmados los dos ascensos a Primera


Río Negro y Sportivo Álvarez sellaron su vuelta a la máxima categoría de la Asociación Rosarina de Fútbol al imponerse en sus respectivos partidos. El elenco de zona oeste goleó 3-0 como visitante a Provincial B, mientras que los de Álvarez que este año festejaron su centenario, derrotaron a El Torito 2-0.

Copa Santa Fe: Argentino, el primer finalista

Argentino de Rosario se impuso 4-2 por penales ante Central luego de empatar 0-0 en los noventa reglamentarios y se convirtió en el primer finalista de la Copa Santa Fe 2022. Espera por el ganador del clásico rafaelino entre 9 de Julio y Atlético.

El Sala sigue haciendo historia. El elenco de Pablo Suárez no pudo ascender en la Primera D por lo que puso toda su energía en el torneo provincial y está a un paso de quedarse con la gloria. El desafío en semis no era nada sencillo ya que enfrente estaba Central, campeón en la edición 2017, con un mix entre jugadores de la primera local y reserva que venían de eliminar con autoridad a Cremería de Carcarañá y a Studebaker de Villa Cañas.

Pese a esto, Argentino se plantó de igual a igual y por varios pasajes del juego fue superior a los auriazules, aunque sin puntería para vulnerar el arco de Valentino Quintero.

Tras el pitazo final del árbitro Jonathan Mapelli llegó el momento de la definición por penales donde, una vez más, el arquero salaíto Alejo Villanueva fue la gran figura al contener los remates de Galo Bernardini y Mateo Yaszczuk. Villanueva ya había atajado tres disparos contra Sportivo en la llave anterior y dos frente a Unión de Totoras.

Argentino ahora espera el clásico entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela a disputarse el próximo lunes para saber contra quién disputará la gran final de la Copa Santa Fe 2022.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos