Desde el Samco de Esperanza

Video: impulsan la campaña de vacunación infantil con una canción novedosa y divertida

Los niños de 1 a 4 años deben recibir las dosis adicionales contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. “La idea es conseguir la adhesión de los chicos”, dijeron los protagonistas.
04-10-2022 | 11:25 |

Campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Foto:Gentileza.
Para incentivar y promocionar la vacunación en niños, las enfermeras del Samco de Esperanza crearon una canción pegadiza. El tema que se hizo viral en redes sociales y también comenzó a escucharse en las radios locales, llama a participar de la campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Durante el fin de semana se hizo conocido un video donde se ve a los profesionales de la salud, junto a payamédicos locales bailar y cantar al ritmo de Rosalía. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en las infancias.

La participación en la creación del tema las enfermeras Agostina Beloqui, Fabiola Juárez, Mariana Melchiorre, Robles Gabriel, González Mónica y también del enfermero Gustavo Lanche, que es Dj y realizó todo el trabajo de composición.

“Papis acordarse que llegó la campaña y tengo que vacunarme. Ya decidí que voy a pincharme y voy a ser feliz sin enfermedades. Hoy salgo con mi mami del Samco vacunado”, parte de la letra del tema musical. En el mismo se le recuerda a los padres que deben acercarse con sus pequeños al vacunatorio.

La iniciativa surge con la “idea de conseguir la adhesión de los chicos y pensamos en una canción pegadiza que se esté escuchando en el momento”, explicó Mónica Gonzalez, enfermera. A su vez contó que “la respuesta fue positiva y desde temprano este lunes los papás se vienen acercando con los niños al Samco”.

Campaña

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 se desarrollará entre el 1° de octubre y el 13 de noviembre para niños de 1 a 4 años que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), que no requieren orden médica.





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos