Reconocimiento

Sebastián Uranga fue declarado "Personalidad Destacada de Paraná"

Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron el pasado 26 de agosto un proyecto para declarar Personalidad Destacada de Paraná a Sebastian Uranga, notable ex basquetbolista, entrenador y actual Director Deportivo en el Club Santa Paula de la ciudad de Gálvez. En la última sesión ordinaria, dicho proyecto fue aprobado por unanimidad de todos los bloques.
04-10-2022 | 11:45

Uranga junto a Rolandelli, Rodríguez Paulín y Gainza.
04-10-2022 | 11:45
Especial Mirador Entre Ríos




Sebastián Uranga ha sido y es un referente del basquetbol argentino y a nivel internacional. De allí que el proyecto presentado por los Concejales de Juntos por el Cambio fue aprobado por unanimidad. 


En ese sentido Maximiliano Rodríguez Paulin, mencioní: “Es un honor que hayamos impulsado este proyecto para declarar personalidad destacada a Sebastian Uranga, un jugador que trascendió la frontera provincial para convertirse en referente de la Selección Argentina. Este reconocimiento, mas que merecido, es por su labor, trayectoria y compromiso con el ejercicio del deporte en nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país". 


El precandidato a Intendente y ex concejal Emanuel Gainza sostuvo que “con Sebastián coincidimos que frente a la crisis social y de valores que estamos viviendo, la práctica deportiva es una de las principales herramientas con las que contamos para reconstruir el tejido social. Este reconocimiento no sólo está vinculado a su sobresaliente desempeño en el básquet, sino a los valores que Seba viene transmitiendo en cada paso de su trayectoria personal a lo largo de su vida.


Hay que destacar que Sebastian Uranga está trabajando junto a los equipos técnicos de Emanuel Gainza en la elaboración de plan deportivo municipal a largo plazo que, según sus palabras, “consolide un verdadero sistema interinstitucional que integre a las comisiones vecinales, a las entidades deportivas, al mismo municipio y a todos los vecinos interesados en formar parte.”


Por su parte, el concejal Walter Rolandelli indico que “era una deuda pendiente para todos los que hemos practicado deportes que la Ciudad reconozca al #12 entrerriano como personalidad destacada. Sebastián defendió con garra la camiseta de Entre Ríos y tuvimos el orgullo que fuera el capitán de la Selección Nacional por 12 años.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe